Primera

El 11 ideal de los jugadores que dejaron el fútbol chileno y emprendieron rumbo al extranjero

El Campeonato Nacional ha visto como varias de sus figuras han salido del país para buscar nuevos rumbos en sus carreras, como fue el caso de Matías Dituro, Tomás Alarcón y Martín Rodríguez, entre otros.

El Campeonato Nacional ha sufrido con las ventas de varias de sus figuras que animaban el torneo fecha a fecha, lo que ha provocado una desvalorización del fútbol chileno. En ese sentido, los clubes nacionales han visto como se le van jugadores importantes en sus esquemas.

Dentro de los casos más emblemático están Matías Dituro, Tomás Alarcón y Martín Rodríguez, quienes dejaron el país durante el receso del campeonato por la Copa América y no alcanzaron a sumar minutos en la segunda parte de la temporada.

Además del "Tin", Colo Colo sufrió la baja de Felipe Campos, que fue presentado en Atlético Tucumán, y Nicolás Blandi, quienes seguirán su carrera en la Primera División de Argentina tras afinar su salida del Estadio Monumental. Por su parte, la U está arreglando los últimos detalles para Luis Del Pino Mago parta a Newell's Old Boys.

El equipo ideal de los jugadores que han partido del fútbol chileno

Son varios los jugadores que han abandonado Chile para buscar nuevos rumbos en su carrera, por lo que se puede armar una formación ideal con dichos nombres que salieron del país.

En el arco no hay discusión: Matías Dituro. El ex arquero dejó a la UC después de varias temporadas en las que fue indiscutido bajo los tres palos y dejó gratos recuerdos en San Carlos de Apoquindo antes de recalar en el Celta de Vigo. Sin embargo, hay que mencionar a Augusto Batalla como un posible suplente tras acordar su partida de O'Higgins para llegar en San Lorenzo.

Felipe Campos, Fabricio Fontanini (Ñublense) y Luis Del Pino Mago compondrían la línea de tres defensores, mientras que Tomás Alarcón y Bruno Gallo (Palestinoserían los volantes de contención que se encargan de cortar los ataques rivales y darle salida al equipo.

Por su parte, Pablo Parra, que se despidió de Curicó Unido y fue presentado en el Puebla de México, y Martín Rodríguez serían los volantes que se ubicarían por la bandas para generar peligro a la retaguardia rival.

Por último, la delantera estaría compuesta por Ángelo Henríquez, nuevo atacante del Fortaleza de Brasil, Nicolás Blandi y Cristian Menéndez, quien salió de Everton y fue oficializado en Atlético Tucumán.

De esta forma, el equipo ideal sería el siguiente: Matías Dituro; Felipe Campos, Fabricio Fontanini, Luis Del Pino Mago; Tomás Alarcón, Bruno Gallo, Pablo Parra, Martín Rodríguez; Ángelo Henríquez, Nicolás Blandi y Cristian Menéndez.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados