Primera

Ministerio del Deporte aprobó Plan Operativo del Estadio Sausalito y Everton podría recibir público

El elenco "Oro y Cielo" dio un gran paso para reencontrarse con su hinchas después de un año y medio.

Buenas noticias dio a conocer Everton de Viña del Mar este martes 3 de agosto, ya que por medio de un comunicado de prensa el club "Oro y Cielo" informó que dieron un paso importante en las gestiones para que sus hinchas regresen al Estadio Sausalito luego de un año y medio por la pandemia del Covid-19.

El cuadro "Ruletero" es un de los equipos más avanzados en esta materia y su Plan Operativo fue aceptado por el Ministerio del Deporte, pasando ahora el trámite a la Seremi de Salud de la Región de Valparaíso.

"Everton de Viña del Mar informa a la Comunidad Oro y Cielo y medios de comunicación que tras semanas de intenso trabajo dedicado a la elaboración de protocolos y a la recolección de los documentos requeridos por la autoridad para el retorno del público a nuestro querido estadio Sausalito, el documento final del Plan Operativo para la realización de encuentros de fútbol profesional, elaborado por nuestro club, ya ha sido aprobado por el Ministerio del Deporte, lo que representa el primer paso para concretar el regreso de nuestros hinchas al recinto viñamarino", comunicaron desde el equipo viñamarino.

"Los antecedentes entregados por nuestro club han sido remitidos a la Seremi de Salud para dar continuidad al proceso. Una vez que tengamos nuevos antecedentes, informaremos oportunamente a todos los evertonianos y evertonianas los pasos a seguir", completaron en el anuncio.

¿Cuándo podrían empezar a asistir los hinchas al Estadio Sausalito?

Cabe recordar que la ANFP junto a los clubes acordaron como fecha de prueba el fin de semana del domingo 15 de agosto, donde los primeros equipos que cumplan todos los requisitos y autorizaciones correspondientes podrán tener convocatoria en las galerías de los estadios donde hagan de local.

En el caso de Everton, en aquella fecha recibirá a Deportes Melipilla por la decimosexta jornada del Campeonato Nacional 2021, donde el cuadro de la "Ciudad Jardín" podría reencontrarse con sus hinchas.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados