Supercopa

¿Cuál será el aforo para la Supercopa entre Colo Colo y la UC que se disputará en Concepción?

Albos y "Cruzados" se toparán nuevamente luego de que los albos se consagraran campeones de la Copa Chile y los precordilleranos del torneo nacional 2021.
viernes, 14 de enero de 2022 · 12:28

Colo Colo y Universidad Católica animarán este domingo 23 de enero una nueva versión de la Supercopa del fútbol chileno, la cuál tiene como amplio dominador a los "Cruzados", que la han ganado en las últimas tres ediciones completando cuatro títulos en total, siendo así el máximo ganador del torneo.

De cara a este duelo, que se disputará en el estadio Ester Reo Rebolledo de Concepción, se esperaba una importante cantidad de público, considerando el arrastre de ambos equipos. Sin embargo, esto no será así, producto del alza en los contagios por coronavirus en nuestro país.

Los más de ocho mil casos registrados este viernes, que se espera sigan en alza, y el retroceso de fase en algunas regiones, como en este caso la de Concepción, hará que el aforo destinado para este encuentro baje sustantivamente con respecto a la última Supercopa que se desarrolló en ese mismo estadio entre la UC y Ñublense.

Universidad Católica es el máximo ganador de la Supercopa en Chile

Menos público en el Ester Roa

En aquella oportunidad la zona estaba en fase cuatro, por lo que el aforo permitido fue de 18 mil personas, lo que correspondía al 70% de la capacidad del recinto. Hoy esa región se encuentra en fase 3, por lo que la cantidad de público se reduce al 60%. Esta estimación se proyecta en 13 mil personas aproximadamente.

Una noticia no menor para los hinchas tanto de Colo Colo como Universidad Católica que tendrán que apurarse en sacar las entradas, para así no quedarse fuera del evento deportivo.

Video: Gustavo Quinteros adelantó lo que espera para enfrentar a la UC en la Supercopa: