Primera

Torneos amistosos en Uruguay donde participarán Ñublense, Wanderers y Unión Española podría suspenderse

"Diablos Rojos", "Caturros" e "Hispanos" fueron invitados a la Serie Río de La Plata, pero un lío entre la Federación charrúa con Peñarol y Uruguay tiene todo en entredicho.

ÑublenseSantiago Wanderers y Unión Española recibieron esta semana sendas invitaciones para tres prestigiosos torneos internacionales amistosos de verano a desarrollarse en Uruguay, donde participarán nada menos que los dos gigantes del fútbol charrúa, Peñarol y Nacional de Montevideo.

Ambos fueron llamados de emergencia por los brotes de Covid que sufrieron los equipos argentinos que estaban contemplados inicialmente. Sin embargo, todo ese podría quedar en nada, ya que este sábado la Asociación Uruguaya de Fútbol anunció que no le dará su respaldo a la competencia, poniendo en duda el desarrollo de ambos campeonatos.

Según Agencia EFE, los partidos donde participarían Nacional y Peñarol, se jugarán sin la organización de la AUF, tras un lapidario informe emanado de su Comisión de Seguridad, debido a que dos personas fueran asesinadas en hechos que las autoridades aún investigan y todavía no descartan que puedan estar vinculados con el fútbol.

El vicepresidente de la Asociación Uruguaya, Gastón Tealdi, resaltó que la entidad prestará los servicios de recaudación y árbitros, pero también señaló que suspender los partidos que se jugarán el 22 y el 26 de enero era una opción que estaba sobre la mesa.

Según la prensa de Uruguay, esta semana falleció un hincha de Nacional que estaba condenado por el asesinato de uno de Peñarol en 2016.

Por esto, la organización de los eventos quedarán a cargo de Nacional y Peñarol y de la empresa que organizará los partidos, pero su desarrollo quedó en entredicho.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados