Primera

Universidad de Chile y la UC lucharán por la contratación de una de las figuras de Huachipato

Ambas escuadras universitarias buscarían el fichaje de Ignacio Tapia quien se convirtió en un pilar en el fondo de la zaga "Siderúrgica".

Tras la promoción entre Huachipato y Deportes Copiapó, en el que el cuadro sureño logró quedarse con la permanencia en la Primera División del fútbol chileno, tanto Universidad de Chile como Universidad Católica estarían detrás de una de las importantes figuras jóvenes que apareció en el equipo dirigido por Mario Salas el año pasado.

Se trata de Ignacio Tapia, quien si bien estaba en conversaciones avanzadas con los azules, la escuadra precordillerana habría aparecido en las últimas horas buscando los servicios del defensor de 22 años. Todo indica que los "Cruzados" estaban esperando el término del partido de la liguilla para arremeter por el zaguero.

Según información que maneja En Cancha, el deseo por Tapia asomó en San Carlos luego de conocer la posibilidad cierta que Valber Huerta pueda partir, esta vez al fútbol mexicano, precisamente al Toluca. Además, otra de los atributos interesantes del jugador es su condición de zurdo, lo que lo hace un zaguero escaso en el mercado.

Aún no hay oferta formal

Eso sí, hasta el momento el elenco tricampeón de nuestro fútbol, aún no ha realizado oferta formal por el marcador central, pero de no acelerar la dirigencia del "Romántico Viajero", el equipo de Cristian Paulucci podría adelantarse y quedarse con uno de los anhelos de los laicos para esta temporada.

Cabe destacar que hasta ahora, Universidad de Chile completa siete refuerzos, seis de ellos confirmados como lo son: Felipe Seymour, Ronnie Fernández, Hernán Galíndez, José María Carrasco, Jeisson Vargas y Cristian Palacios.  Aún se espera la oficialización de Matías Rodríguez.

Video: Pablo Aránguiz y el motivo de la decisión de cambiar su número de camiseta para la próxima temporada:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados