U. Católica

La UC podría perder a una de sus figuras para el 2022: Valber Huerta interesa en el fútbol mexicano

El zaguero central de los Cruzados tiene las negociaciones muy avanzadas para convertirse en nuevo refuerzo del Toluca de Claudio Baeza para disputar la Liga MX.

Universidad Católica podría sufrir la partida de uno de los mejores jugadores del plantel para disputar el Campeonato Nacional y la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022.

Según información de En Cancha, Valber Huerta está cerca de dejar el conjunto estudiantil ante una nueva oferta desde el extranjero. El zaguero central tienen las negociaciones muy avanzadas para convertirse en nuevo refuerzo de Toluca para afrontar el Torneo de Clausura de la Liga MX.

Si se concreta la operación, el zurdo firmará un contrato con los "Diablos Rojos" por las próximas cuatro temporadas y será compañero del seleccionado nacional Claudio Baeza. Además, viviría su segunda etapa en el extranjero tras su paso por el Granada B entre 2014 y 2015.

Cabe mencionar que Valber Huerta iba a abandonar San Carlos de Apoquindo al término del Campeonato Nacional 2021 para ser nuevo jugador de Palmeiras, pero el fichaje se frustró debido a que no pasó los exámenes médicos por un supuesto problema en una de sus rodillas.

En caso de que Huerta se vaya al fútbol mexicano, la UC se quedará con cuatro zagueros centrales en el plantel: Germán Lanaro, Branco Ampuero, Tomás Asta Buruaga y el juvenil Cristóbal Finch. ¿Debe salir al mercado a buscar un reemplazante si se lleva a cabo la venta al fútbol mexicano?

Dibu Martínez genera polémica por actitud contra protocolo Covid

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados