Universidad Católica

¿Pierden su puesto?: Los dos damnificados que tendría la UC tras la final de la Supercopa

Con el regreso de Ignacio Saavedra y la puesta a punto de Lucas Melano, dos estelares ante el "Cacique" podrían ceder su titularidad.
miércoles, 26 de enero de 2022 · 10:37

La Universidad Católica buscará esta temporada 2022 conseguir el pentacampeonato en el Torneo Nacional, y por eso está sumando refuerzos a su plantel, debido a la salida de algunos jugadores. Con las altas y bajas en San Carlos de Apoquindo, la formación del equipo tendrá más de un cambio.

Con la llegada de Sebastián Galani, parecía que la disputa en el medio estaría algo más compleja. Sin embargo, tras la final de la Supercopa, donde el volante no mostró un gran nivel, y ante el regreso de Ignacio Saavedra, que se reintegró a los entrenamientos en San Carlos de Apoquindo tras superar el Covid-19, todo indica que el refuerzo, por ahora, perdería su puesto.

Mientras que en la delantera, con la llegada de Lucas Melano, sería un juvenil el que se vería afectado, ya que el argentino le quitaría el puesto a Clemente Montes. Eso, claro está, si el argentino se pone a tono física y futbolísticamente.

La UC perdió la Supercopa ante Colo Colo

Con estos cambios, la UC podría llevar la siguiente formación en la temporada: Sebastián Pérez, José Pedro Fuenzalida, Valber Huerta, Germán Lanaro, Alfonso Parot, Marcelino Núñez, Ignacio Saavedra, Felipe Gutiérrez, Diego Valencia, Lucas Melano y Fernando Zampedri. 

Cabe destacar que en “La Franja” esperan concretar la llegada de un lateral izquierdo y de un volante, y de concretarse, el tetracampeón se retiraría del mercado.

Los “Cruzados” ya suman tres refuerzos en este 2022: primero fue Sebastián Galani, proveniente de la Universidad de Chile, luego Lucas Melano, que viene desde Central Córdoba, y recientemente Nicolás Peranic, quien llegó desde Melipilla. Este último vendría siendo una alternativa a Sebastián Pérez, ya que el DT Cristian Paulucci mantiene su confianza en el “Zanahoria”.