U. Católica

Una UC senior: la llegada de Nicolás Peranic le sumó más años a un plantel con varios "veteranos"

En San Carlos de Apoquindo hay diez jugadores que superan los 30 años de edad, aunque el tetracampeón se las arregla para compensar aquello con la promoción de sus canteranos.

La Universidad Católica ha vivido un difícil comienzo de temporada este 2022. Esto porque además de la caída en la final de la Supercopa contra Colo Colo, los "Cruzados" han tenido dificultades para encontrar refuerzos y armar un plantel competitivo que dispute la Copa Libertadores y vaya por el pentacampeonato en el torneo local.

Los dirigidos por Cristian Paulucci esta semana anunciaron a su tercer refuerzo, y se trata de Nicolás Peranic, ex arquero de Deportes Melipilla. Uno de los factores que preocupa a los hinchas sobre el guardameta, y el plantel en general, es la gran cantidad de años que acumulan entre los jugadores del equipo.

Con la llegada del ex guardameta de los "Potros", Católica alcanzó la cifra de 10 jugadores mayores de 30 años en el plantel, y de la mencionada decena, 7 superan los 33 años.

Los jugadores que pasan los 30 años son: Sebastián Pérez (31), Nicolás Peranic (36), Germán Lanaro (35), Alfonso Parot (32), José Pedro Fuenzalida (36), Felipe Gutiérrez (31), Luciano Aued (34), Diego Buonanotte (33), Fabián Orellana (35) y Fernando Zampedri (33).

Gran parte de los jugadores mencionados fueron claves en la obtención del tetracampeonato, aportando su experiencia al plantel, y buscarán seguir aportando esta temporada, todo para lograr un histórico quinto título al hilo.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados