U. Católica

Superpoblación de porteros: ¿cómo quedó el panorama en el arco de la UC tras la llegada de Peranic?

El exguardameta de Deportes Melipilla se convirtió en refuerzo de los "Cruzados" y ahora luchará por un puesto en un plantel que tiene arqueros de sobra.

Universidad Católica aseguró ayer a su tercer refuerzo: el portero Nicolás Peranic, exjugador de Deportes Melipilla, que llega a San Carlos de Apoquindo a intentar quitarle el puesto a Sebastián Pérez, que pese al error cometido en la Supercopa ante Colo Colo, sigue siendo el estelar en el once de Cristian Paulucci.

Ahora el arco de los "Cruzados" quedará más resguardado de lo que estaba, puesto que el tetracampeón del fútbol chileno tendrá, al menos en los papeles, a seis porteros en sus filas: Sebastián Pérez, Nicolás Peranic, Vicente Bernedo, Martín Ballesteros, Tomás Gillier y, pese a que hoy está en España, Matías Dituro, que está a préstamo en el Celta de Vigo, pero que de no ser comprado en junio deberá volver a la precordillera.

¿Más préstamos en la UC?

Con esto, el panorama para el DT de "La Franja" es bastante auspicioso, pero no así para los jugadores en cuestión, que deberán luchar prácticamente por ver quién será el segundo arquero de Católica, pues el "Zanahoria" sigue siendo indiscutido en Las Condes.

De todas maneras, el Campeonato Nacional, la Copa Chile y la Copa Libertadores le otorgan una luz de esperanza a los guardametas de la UC, que deberán quedar a la espera de que el club siga adelante con su política de préstamos, donde algunos futbolistas salgan a buscar minutos a otros elencos, como el caso de Carlos Salomón, que fichó por Santiago Morning.

Los "Cruzados" ahora seguirán entrenando en San Carlos, lugar donde hoy será presentado Peranic, y todo pensando en llegar de la mejor manera al fin de semana subsiguiente, donde Católica abrirá los fuegos en el Campeonato Nacional ante Coquimbo Unido en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Así fue el primer día de Nicolás Peranic como nuevo refuerzo de la UC

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados