Primera

Campeón de Copa Sudamericana con la U es candidato para reemplazar a Mariano Soso en la banca de O'Higgins

El cuadro de Rancagua tiene a Nicolás Diez en la carpeta de posibles estrategas para la temporada 2023. Dicho nombre era ayudante de Jorge Sampaoli en la recordada Universidad de Chile que obtuvo el certamen internacional en 2011.

O'Higgins busca un nuevo entrenador tras la salida de Mariano Soso. La partida del argentino dejó una vacante que podría ser utilizada por un campeón de Copa Sudamericana con la U, que podría vivir su primera experiencia como director técnico en el elenco de Rancagua.

Según información de Radio Bienvenida de Rancagua, Nicolás Diez asoma como candidato a la banca de O'Higgins. El ayudante de Jorge Sampaoli en la obtención de la Sudamericana con la U en 2011 podría dar sus primeros pasos como DT tras diez años con labores específicas en distintos cuerpos técnicos.

Cabe destacar que Diez ya sabe lo que es estar en O'Higgins. En su carrera como futbolista jugó durante dos años en los celestes (2006-2008) y también tuvo pasos por otros clubes nacionales, tales como Everton de Viña del Mar (2004-2006) y en el conjunto que se retiró, Ñublense (2011).

Campeón de Copa Sudamericana y de Copa América

Luego de su experiencia con Sampaoli en la U, Diez siguió al DT en sus distintas aventuras. Estuvo con él en la obtención de la Copa América 2015 con La Roja y también en su paso por Argentina (2017-2018), el que sentenció la división de los caminos en 2018. A su vez, entre dichos periodos, el ayudante trabajó con Sebastián Beccacece en los azules (2016) y en Defensa y Justicia (2016-2017).

En la actualidad, Diez sigue trabajando a la par de Beccacece, que aún no define su futuro tras su salida de Defensa y Justicia. Ambos nombres estuvieron juntos en el "Halcón de Varela" -en el que fueron campeones de Recopa Sudamericana-, en Racing Club e Independiente de Avellaneda, clubes en los que no logró alzar trofeos.

Buscando su primera experiencia como DT de un primer equipo, Diez espera por las negociaciones que puede encaminar con O'Higgins. Los de Rancagua buscan entrenador para la siguiente temporada, ya que su último entrenador podría, irónicamente, llegar a la U.

VIDEO | After En Cancha | Bastián Yáñez: "Fernando Zampedri es el mejor jugador del fútbol chileno"

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados