Primera

De desechados a refuerzos importantes: Nicolás Guerra y Alexander Aravena regresan a la U y a la UC con nuevo estatus

Tras un buen periplo por Ñublense, ambos jugadores tendrán una nueva oportunidad en los clubes universitarios.

Nicolás Guerra y Alexander Aravena fueron futbolistas claves en la histórica campaña de Ñublense en el último Campeonato Nacional, donde los chillanejos lograron la segunda posición de la competencia y la clasificación directa a Copa Libertadores. Sin embargo, ahora ambos delanteros dejan Chillán para volver a la U y la UC, respectivamente.

En cuanto a Guerra, el delantero tuvo un prometedor arranque en Universidad de Chile, pero posteriormente bajó el rendimiento y tuvo que partir rumbo a la región del Ñuble. Con Jaime García alcanzó ese nivel futbolístico y confianza que nunca pudo tener en los azules. En sus dos temporadas en los "Diablos Rojos", el "Kun", como fue apodado por Ángel Guillermo Hoyos, anotó 21 goles y 10 asistencias, todo esto en 66 partidos jugados. 

El caso de Aravena es similar, aunque con un matiz: nunca tuvo grandes oportunidades en Universidad Católica. "Monito" es formado en la UC, pero solamente alcanzó a disputar 94 minutos en cinco partidos defendiendo la camiseta de los precordilleranos, motivo por el cual este 2022 dejó San Carlos de Apoquindo. En su estadía en el Nelson Oyarzún, disputó 38 partidos, anotó 11 tantos y asistió en tres oportunidades. 

El nuevo estatus de Guerra y Aravena 

El nuevo periplo de Nicolás Guerra en la U y de Alexander Aravena en la UC, encuentra a ambos jugadores con un estatus diferente al que tenían cuando salieron de las divisiones inferiores de sus clubes formadores. Los dos llegan respaldados de una buena temporada en Ñublense y quieren pelear un puesto en la oncena titular.

Guerra aterriza a una delantera azul que naufragó en el campeonato pasado con Ronnie Fernández y Cristian Palacios, por lo que la misión con la que llega el joven delantero es subir la cuota goleadora de los arietes azules.

Aravena, en tanto, es el llamado a sumar los minutos sub 21 de Universidad Católica. La escuadra dirigida por Ariel Holan hizo valer la opción de recompra del jugador, quien tendrá como compañeros de ataque a Fernando Zampedri y Franco Di Santo.

VIDEO | ¡Remate inatajable! El golazo de Lucas Assadi para poner en ventaja a La Roja sub 20 ante Uruguay 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados