Primera

Everton sorprende y anuncia que jugará amistosos ante dos gigantes de Sudamérica

El gerente deportivo de los "Ruleteros", Gustavo Dalsasso, reveló que cruzarán la cordillera para prepararse para la temporada 2023 del Campeonato Nacional, donde aspiran a clasificar a un torneo internacional.

Everton se mueve rápidamente para enfrentar a Colo Colo en un partido amistoso para ir en ayuda de los damnificados por el incendi que afectó a Viña del Mar, pero al mismo tiempo trabajan para sellar su participación en un importante triangular en Argentina.

El propio gerente deportivo de los "Ruleteros", Gustavo Dalsasso, reveló que están afinando los últimos detalles para enfrentar a Boca Juniors e Independiente, para llegar de la mejor manera a la temporada 2023 del Campeonato Nacional.

"Las conversaciones están muy, pero muy avanzadas para participar en un triangular en Argentina. Es una linda oportunidad para enfrentar a dos equipos con historia en Sudamérica. Imagínate, jugar con Boca. Lo vamos a preparar de la mejor manera, son desafíos importantes, le da plusvalía a terminar el ciclo de la pretemporada para enfrentar los desafíos que tenemos como institución para 2023", comentó a El Mercurio de Valparaíso.

El primer encuentro será ante el "Rojo", duelo que se llevaría a cabo el 11 de enero, mientras que el 14 del mismo mes medirán ante los "Xeneizes". Ambos enfrentamientos serán en San Juan, misma ciudad en la que Unión La Calera venció en penales a River Plate.

Álex Ibacache se acerca a San Lorenzo

Por otro lado, Dalsasso confirmó que Álex Ibacache está cerca de partir a San Lorenzo, pero al mismo tiempo reveló que otros clubes también preguntaron por el lateral izquierdo, donde su traspaso al fútbol argentino sería un préstamo con opción de compra.

"Hay que ser cauteloso, pero nosotros como club estamos felices si se puede dar este tremendo paso en lo profesional para Álex (Ibacache). Sería un préstamo con opción de compra, pero no puedo decir los montos involucrados", expresó.

Respecto a los refuerzos, Everton ha presentado a Sebastián Sáez, Bryan Soto y Claudio González; quienes ya posaron con la casaca viñamarina y entrenan bajos las órdenes del entrenador Francisco Meneghini.

VIDEO| El desubicado comentario de un periodista argentino por la muerte de Pelé: "Perdió con Colón y..."

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados