Fútbol Chileno

Nadie sabe por qué: la arriesgada decisión que Jaime García tomó en Ñublense para la temporada 2023

El entrenador chileno decidió modificar gran parte de su cuerpo técnico para lo que serán las tres competencias que disputarán los chillanejos: Copa Libertadores, Campeonato Nacional y Copa Chile.
martes, 6 de diciembre de 2022 · 13:09

Sorpresa causó en Chillán la decisión de Jaime García: modificó gran parte de su grupo de asesores en Ñublense para la temporada 2023. El estratega chileno concretó tal acción en la antesala de lo que será uno de los años más complejos para el club en cuanto a desafíos, ya que afrontará Copa Libertadores, Campeonato Nacional y Copa Chile a la vez.

Según información de La Discusión de Chillán, García reestructurará el cuerpo técnico de Ñublense "por razones que solo el estratega maneja". El "Tiburón" no contará en 2023 con sus preparadores físicos Víctor Olmedo y Claudio Muñoz, a los que se sumará el analista Mario González

A esto se sumará las modificaciones en los cuerpos técnicos de las series formativas de Ñublense. En los "Diablos Rojos" buscan reforzar todos los estamentos del club con tal de potenciarlo con miras al futuro, entendiendo la importancia de la cantera en el proyecto internacional que siguen los chillanejos.

Jaime García decidió reestructurar su cuerpo técnico en Ñublense.

Nuevos nombres en el Ñublense de García

En lo que respecta al primer equipo, la pretemporada se comenzará a desarrollar desde el día 19 de diciembre. A esa fecha, Jaime García habrá retornado de las vacaciones que goza en Estados Unidos y en las que se mantiene analizando quién reemplazará a Olmedo, Muñoz y González en el cuerpo técnico de Ñublense.

A su vez, en tal momento, García espera contar con los primeros refuerzos de Ñublense para la temporada 2023. Se especula el inminente arribo de Pablo Aránguiz, volante proveniente de la U al que se podría sumar otro universitario, el zurdo de la UC, Juan Leiva. Además, los chillanejos pujan por Bayron Oyarzo de Curicó Unido para reemplazar a Alexander Aravena.

Con estos posibles arribos, el primer refuerzo de Ñublense, Juan Córdova (Huachipato), el "Tiburón" García comienza a proyectar un 2023 lleno de desafíos. Será la primera vez que el club afrontará la Copa Libertadores, ingresando directamente a fase de grupos por conseguir el cupo Chile 2 en el Campeonato Nacional.

VIDEO | Joaquín Montecinos anotó en amistoso de pretemporada de Xolos