Primera

Los 5 técnicos que están en la cuerda floja tras seis fechas disputadas en el Campeonato Nacional

Tres son extranjeros y dos chilenos. Tras el mal arranque que han tenido en el torneo y el juego que muestran sus equipos, los dirigentes ya comienzan a manejar alternativas.

Seis fechas han transcurrido del Campeonato Nacional 2022 donde Ñublense es el líder exclusivo con 14 puntos y Deportes La Serena el colista con apenas tres unidades. Coincidencia o no, pero ambos elencos son dirigidos por entrenadores nacionales en un torneo donde ya se comienza a cuestionar a algunos técnicos por su desempeño.

Justamente, el que más está en la cuerda floja es el adiestrador "Papayero", Ivo Basay. Es que su equipo no conoce de victorias en el torneo y suma apenas tres puntos producto de los empates logrados en la segunda fecha ante Colo Colo, tercera ante Deportes Antofagasta como visitante y en la cuarta en el clásico ante Coquimbo Unido.

Una producción muy pobre, donde los hinchas ya piden la salida del "Hueso", quien no logra convencer tampoco a los dirigentes, quienes estarían evaluando cesar de sus funciones al entrenador.

Si hablamos de técnicos cuestionados, el colombiano Santiago Escobar no se queda atrás. Universidad de Chile suma tres derrotas consecutivas, siendo la última, la humillación que sufrió en el Superclásico del fútbol chileno ante Colo Colo, donde los albos le convirtieron tres goles en seis minutos.

En lo que va de torneo, la U suma seis puntos producto de dos victorias (Unión La Calera y Deportes Antofagasta) pero el nivel de juego mostrado por el equipo es el gran cuestionamiento que se le realiza a Escobar, ya que no tiene una idea clara y si no es por la eficacia de los delanteros Ronnie Fernández y Cristián Palacios, la historia podría ser muy distinta.

El caso de Ronald Fuentes en Audax Italiano

Uno que no viene pasando nada de bien es Ronald Fuentes en Audax Italano. Si bien, el equipo se quedó con el clásico de colonias ante Palestino por 3-1, el entrenador no está conforme con el rendimiento del equipo y se habla de una posible salida.

Esto, porque tras quedar eliminados de la Copa Libertadores a manos de Estudiantes de La Plata, Fuentes conversó largamente con sus jugadores, quienes le brindaron una victoria ante los tetracolores para demostrarle que están comprometidos con el proyecto y su idea de juego.

No obstante, el adiestrador estaría evaluando la opción de dejar la banca itálica por razones personales. 

Martín Anselmi y Mariano Soso en la mira

Dos entrenadores argentinos también están en la mira de los dirigentes por su estilo de trabajo: Martín Anselmi y Mariano Soso. Unión La Calera logró recién en la sexta fecha su primera victoria en el torneo tras superar por 1-0 a Huachipato en el estadio Nicolás Chahuán.

El cuadro "Cementero" suma seis puntos en el torneo, pero ha demostrado una irregularidad en su juego y ha dejado más dudas que certezas. Por si fuera poco y según información que maneja EnCancha, la dirigencia calerana no está conforme con la metodología de trabajo que tiene Anselmi y en caso de no conseguir un resultado positivo en la Copa Sudamericana ante Ñublense, su proceso podría ser cortado.

Mientras que Mariano Soso en O'Higgins no ha podido mostrar una regularidad en el juego del equipo, que lleva ocho puntos, pero su última presentación ante Curicó Unido fue un desastre, donde fue goleado por 5-0 y su escuadra no mostró poder de reacción o ambición de lucha para oponer resistencia a su rival.

La goleada fue un balde de agua fría, ya que en la fecha anterior igualaron agónicamente ante Audax Italiano en El Teniente de Rancagua.

¿Señor Lasarte? Arquero chileno se lució con brillante atajada en Estados Unidos

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados