Primera

"Cuando estuve en la U tuve problemas porque siempre ocupaba debajo una camiseta de la UC"

Jorge Acuña, ex jugador de los azules, reconoció que utilizaba la camiseta del club de sus amores durante su olvidado paso por el cuadro azul.

Restan solo semanas para que Universidad de Chile y Universidad Católica se enfrenten en una nueva edición del Clásico Universitario, en una rivalidad que es de las más tradicionales e intensas del fútbol chileno. Es en este contexto que llamó mucho la atención las declaraciones de un ex jugador de ambos equipos, que aseguró que mientras jugaba en la U, tenía abajo una camiseta de la UC.

Se trata de Jorge "Kike" Acuña, quien confesó en el programa Planeta UC que "cuando jugaba en la U, tuve problemas con algunos jugadores porque siempre ocupaba una camiseta de Católica abajo de la camiseta azul".

El ex jugador formado en San Carlos de Apoquindo estuvo cerca de seis años vistiendo la "Franja", jugando más de 140 partidos en el equipo. Tras un gran periplo en la precordillera llegó al fútbol holandés donde se mantuvo un par de años para llegar a Universidad de Chile, registrando apenas 15 presencias en el primer semestre de la temporada 2007.

El caso Yamil Asad: "En estos momentos hay que apoyarlo"

Jorge Acuña durante su carrera profesional registró una gran cantidad de indisciplinas, y es por esto que fue consultado por la polémica situación de Yamil Asad en la UC. "En mi carrera pasé algunos momentos de indisciplina y no lo escondo, siempre le pongo el pecho a las balas. Uno tiene que pensar en qué institución está. Uno tiene que tener primero respeto por dónde está. Cuidarse, no está en un equipo chico, no voy a dar nombres", aclaró.

Además agregó que "estás en Católica donde cualquier cosa que haces va salir en el diario, vas al mall y te van a pedir autógrafos. Hay que aprender a saber convivir estando en un club tan grande como Católica. Ojalá se recupere pronto. En estos momentos, que lo debe estar pasando mal, hay que apoyarlo", sentenció.

Así vivió Marcelo Salas el retorno de los hinchas en el empate de Temuco vs Fernández Vial 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados