Primera

De olvidados a renacidos: los 4 futbolistas del Campeonato Nacional que ganaron titularidad con técnicos interinos

Aunque aún finaliza la primera rueda en el fútbol chileno, algunos clubes cesaron a sus respectivos entrenadores, por lo que varios jugadores tomaron un nuevo aire al tomar el cargo los interinos.

El Campeonato Nacional del fútbol chileno está llegando a su fin en la primera rueda. Pese a que todavía restan tres fechas por jugarse, en varios equipos ya han existido movimientos con los entrenadores, donde interinos asumieron el cargo de los planteles profesionales y han ganado protagonismo.

Y como en todo ámbito, nueva conducción, nuevas decisiones, por lo que en casos específicos se ha visto cómo jugadores que antes no eran tenidos muy en cuenta o sencillamente estaban "borrados" por sus anteriores técnicos, tomaron un nuevo aire y de a poco se han ido ganando su espacio.

Fabián Orellana (U. Católica)

El ejemplo más gráfico de esto es Fabián Orellana, Mientras era DT Cristian Paulucci, el "Poeta" no sumaba minutos y no era prioridad en los partidos para el en ese entonces estratega de la UC. Sin embargo, con Rodrigo Valenzuela al mando, se ganó la titularidad de inmediato y lleva cuatro compromisos seguidos transformándose en una de las figuras, hecho que muy posiblemente Ariel Holan aprovechará en su regreso a la banca "Cruzada". 

Williams Alarcón (Unión La Calera)

Al igual que Orellana, el volante formado en Colo Colo esporádicamente contabilizaba apariciones en Unión La Calera junto  Martín Anselmi, lo que cambió con el interinato de Cristian Galdames, quien lo trasformó en pieza fija, tanto en Copa Sudamericana como a nivel local. Es más, en el último triunfo ante Audax Italiano fue el encargado de anotar el único gol de tiro libre.

Manuel López (Deportes Antofagasta) 

El delantero argentino fue el goleador en 2021 de la Primera B en compañía de Deportes Copiapó y su siguiente paso fue a Deportes Antofagasta. En los "Pumas" no sumó minutos desde el arranque de los partidos, pero bajo las órdenes de Diego Reveco pasó a a ser el eje del área titular y en cuatro encuentros marcó dos goles.

José María Carrasco (U. de Chile)

Su escenario es diferente al de los otros futbolistas. En la reciente victoria de la U en el debut de Sebastián Miranda como interino volvió a la oncena inicial y jugó un buen duelo haciendo dupla con Bastián Tapia. Vale mencionar que tras estar fuera por decisión técnica en la era de Santiago Escobar, su vuelta también tiene que ver con la suspensión de Ignacio Tapia.

Niklas Castro anotó un golazo en la victoria de su equipo en Noruega

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados