Primera

Unión La Calera tiene nuevo DT: viene del fútbol mexicano y fue compañero de Sebastián “Chamagol” González

Los “Cementeros” ya tienen un acuerdo con el argentino Federico Vilar para que se convierta en el nuevo entrenador del equipo. Tendrá la misión de sacar a La Calera de la antepenúltima posición, a dos puntos del descenso a la Primera B.

Unión La Calera tiene nuevo entrenador tras la salida de Martín Anselmi por malos resultados en el Campeonato Nacional 2022, que tienen al equipo comprometido con la lucha por no descender a Primera B.

Según información de En Cancha, los "Cementeros" llegaron a un acuerdo con Federico Vilar, quien viene de dirigir a Cancún FC de la Liga de Expansión MX.

El exportero argentino tiene una amplia trayectoria como jugador en el fútbol mexicano, jugó en Atlante (2003-2010), Monarcas Morelia (2010-2013), Atlas (2014-2015) y Xolos de Tijuana (2015-2017). En el elenco azulgrana fue compañero de Sebastián "Chamagol" entre 2003 y 2005 y con los rojinegros enfrentó a Colo Colo en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2015.

Vilar dirigió 32 encuentros en Cancún FC en la Liga de Expansión en la última temporada, acumulando diez victorias, seis empates y 16 derrotas. El argentino nacionalizado mexicano ya está en Chile para firmar su contrato La Calera y sería oficializado en los próximos días.

El próximo viernes 13 de mayo, Unión La Calera recibirá a Universidad Católica en la fecha 13 del Campeonato nacional. El duelo será en San Carlos de Apoquindo, desde las 18:00 horas. Los "Cementeros" necesitan conseguir sí o sí una victoria, pues actualmente están penúltimos con 12 puntos, a dos del descenso a Primera B.

En España recordaron el gol que Joaquín Larrivey le anotó a Claudio Bravo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados