Primera

¿Cuánto les falta? Así van Colo Colo, la U y la UC en el minutaje Sub 21 de este Campeonato Nacional

Los azules están ad portas de cumplir con el reglamento de minutos a jugadores sub 21. Por su parte, Albos y Cruzados viven una situación diferente de cara a las últimas diez jornadas del torneo de Primera División.

Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica ingresan a las últimas 10 fechas del Campeonato Nacional 2022 con diferentes metas. En el caso del Cacique, el objetivo máximo es el título, en la U luchan por no complicarse con el descenso, mientras que en la UC la meta es, al menos, meterse en competencias internacionales, pero también no complicarse en la parte baja de la tabla.

Uno de los aspectos claves de cara a lo que queda de competencia será la presencia de futbolistas juveniles, que en las bases del torneo contempla la presencia de un jugador Sub 21 por 1.890 minutos en las 30 fechas.

"En la sumatoria de todos los partidos de la fase regular del Campeonato que dispute cada club, los jugadores chilenos nacidos a partir del 1° de enero de 2001, deberán haber disputado a lo menos el 70% de los minutos efectivamente jugados, considerando para cada partido sólo los primeros 90 minutos", señala parte del artículo 31 de las bases del Campeonato.Nacional de Primera División.

Curiosamente, pese a su complicado momento, son los azules los que están mejor encaminados en este punto. Los dirigidos por Diego López van bien encaminados a cumplir con la norma, ya que registran 1.800 minutos, por lo que sólo le faltan 90. Marcelo Morales con 1.547 minutos es el futbolista que más tiempo suma en el campo de juego, seguido de Bastián Tapia con 1.165 y Darío Osorio con 909.

De esta manera, es muy probable que el Romántico Viajero cumpla con el reglamento este domingo a las 15:45 horas en su visita a la Unión Española en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo por la fecha 21 de la competencia.

Albos y Cruzados con números muy similares en los minutos Sub 21

Por su parte, el equipo de Gustavo Quinteros registra 1.324 minutos con un futbolista Sub 21 en cancha. Al Cacique le restan 566 minutos en las últimas 10 jornadas. Hoy, quienes vienen en la titularidad son Vicente Pizarro, que reemplaza al lesionado César Fuentes y Alexander Oroz, quien toma la ventaja en la delantera en el puesto que dejó Pablo Solari. Los albos reciben a Antofagasta el domingo a las 18:15 horas en el Estadio Monumental.

Una realidad parecida vive Ariel Holan en Universidad Católica con 1.310 minutos, por lo que le faltan 580 aún para llegar a la meta exigida por la bases del Campeonato. Quien lidera la estadística, es Gonzalo Tapia con una acción de 1.055 minutos en cancha. Los Cruzados deben sumar presencia Sub 21 ante Everton a las 17:30 en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

La Tabla de Posiciones tiene a Colo Colo como líder con 42 puntos, a seis de su más cercano perseguidor, Ñublense. En tanto Universidad Católica es décima con 25 unidades, a tres de puestos de Copa Sudamericana, mientras que la Universidad de Chile en el duodécimo puesto con 21 puntos, a tres de la zona de descenso.

VÍDEO | Gustavo Quinteros realiza llamado al Presidente, Gabriel Boric, por los aforos en los estadios

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados