U. De Chile

La gran noticia que podría recibir la U tras el duelo ante Unión Española por el Campeonato Nacional

En caso de que Diego López decida mantener a juveniles en cancha durante todo el compromiso, Universidad de Chile será el primer equipo en completar el requerimiento de minutos sub-21.

Universidad de Chile está en un complejo momento en el Campeonato Nacional. Luego de la caída ante Colo Colo en el Superclásico, los azules se acercaron, nuevamente, a posiciones de descenso a Primera B y mantienen serias disputas al interior de la directiva. Sin embargo, el equipo de Diego López podría tener una positiva noticia tras el duelo ante Unión Española.

Pese a que todo es difícil en el momento de la U, el proyecto del club le podría dejar, irónicamente, el primer lugar en una Tabla de Posiciones. Debido a la gran presencia de juveniles a lo largo del Campeonato Nacional, el conjunto universitario podría ser el primer equipo en completar el requerimiento de jugadores sub-21 presente en las Bases del Campeonato.

Tras la caída ante Colo Colo, la U sumó 1.800 minutos sub-21 con la presencia de Bastián Tapia, Daniel Navarrete, Marcelo Morales, Darío Osorio, Lucas Assadi y Renato Cordero. Ante esto, los laicos podrían ser el primer conjunto en finalizar con lo interpuesto por el reglamento, ya que solo le restan 90' minutos para dicho objetivo.

Cabe destacar que para que esto suceda, la U debe sumar dichos minutos con la presencia de un juvenil durante o todo el encuentro o sumar 90' entre las participaciones de distintos sub-21. Entre los jugadores que más han participado en este ítem, el equipo de Diego López tiene a Marcelo Morales (1.557'), Bastián Tapia (1.165') y Darío Osorio (909').

En lo que será el enfrentamiento ante Unión Española, la U no contará con Bastián Tapia, que fue expulsado por tarjeta roja directa y espera la sentencia por parte del Tribunal de Disciplina. En tanto, los otros juveniles se preparan para viajar a Coquimbo, tierra que albergará el compromiso por la fecha 21 del Campeonato Nacional, pactado para este domingo 7 de agosto a las 15:45 horas.

VIDEO | La U es pura camaradería: así fue la visita del plantel sub-12 a Aníbal Ortíz tras su grave accidente automovilístico

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados