Primera

No lo pasan bien en el extranjero: 4 futbolistas chilenos que podrían volver al Campeonato Nacional

El presente mercado de fichajes podría tener una serie de regresos ilustres, debido a que varios jugadores nacionales no son considerados en sus equipos o se encuentran libres.

Los clubes del Campeonato Nacional siguen buscando alternativas para reforzar sus planteles y tener una buena actuación en la temporada 2023. Por esa razón, los equipos están atentos a aquellos jugadores chilenos que no lo pasan bien en el extranjero o que se encuentran libres, para no llenar un cupo de extranjero o ahorrar dinero en el pago de cláusulas de recisión de contrato.

Uno de los casos más emblemáticos es Iván Morales. El formado en Colo Colo llegó como gran refuerzo al Cruz Azul y prometía ser el goleador del cuadro mexicano, sin embargo, no se ha podido consolidar y en varias ocasiones fue criticado por los hinchas.

De esta forma, el delantero de 23 años ha sido apuntado como uno de los que podría salir del club, aunque por el momento se mantiene en el equipo que dirige Raúl Gutiérrez. En su paso por la "Máquina Cementera", el ex albo ha jugado 27 partidos, donde registra un gol y dos asistencias.

Luis Rojas - Crotone

Otro que no está teniendo continuidad es Luis Rojas en el Crotone de la Serie C de Italia. El nacido en la cantera de la U partió a temprana edad al fútbol europeo y prometía ser una de las promesas del fútbol chileno. No obstante, desde su llegada en 2020 no ha logrado afianzarse. Incluso, tuvo un paso por el Bologna de Gary Medel.

En la presente temporada, el volante de 20 años ha jugado seis encuentros -uno como titular- y acumula 173 minutos en cancha. Además, ha ido a la banca en 20 ocasiones, ingresando solo en cinco choques.

Christian Bravo - sin club

Christian Bravo ha dejado una buena imagen en el fútbol uruguayo, principalmente por sus actuaciones en Montevideo Wanderers que lo llevaron a ser fichado por Peñarol. Pese a eso, no fue renovado en el cuadro de la capital charrúa y quedó con el pase en su poder.

En su última campaña en tierras uruguayas, el extremo de 29 años disputó 36 partidos -28 como titular- y anotó tres goles. De esta forma, el "Plancha" podría tener una nueva aventura en suelo chileno, donde ha defendido las camisetas de la U, UC, Unión Española, San Luis de Quillota y Everton de Viña del Mar.

Pablo Galdames - Genoa

Pablo Galdames asomaba como una de las opciones para el recambio de La Roja en el mediocampo, por el buen nivel que mostró en Vélez Sarsfield y que le permitió dar el salto al Genoa de Italia, pero no ha podido adaptarse al Calcio.

En ese sentido, y tras la nula continuidad que ha tenido (cuatro partido en la temporada), su nombre ha aparecido en el radar de la U y la UC. Eso sí, en las últimas semanas las conversaciones con los "Cruzados" se intensificaron y el volante de 26 años pidió hasta el 15 de enero para tomar la decisión de retornar al Campeonato Nacional después de cinco años.

VIDEO | Jugador del Barcelona generó risas al decir que lo confunden con Will Smith

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados