Primera

Sin ofertas concretas de la U: Lorenzo Reyes vive horas claves para su futuro

Lorenzo Reyes es hoy jugador libre y su futuro está entre seguir en el fútbol chileno o partir al exterior. Además, desde su círculo cercano comentan a En Cancha que el mediocampista no tiene una oferta concreta de la U.

A días del comienzo del Campeonato Nacional, la teleserie sobre el futuro de Lorenzo Reyes está llegando a su fin. El ahora jugador libre y quien la temporada pasada defendiera la camiseta de Ñublense, decidirá esta semana dónde jugara durante la temporada 2023.

Desde el entorno del jugador le comentan a En Cancha que entre miércoles y jueves tendría que quedar zanjada la situación del volante formado en Huachipato, quien maneja ofertas de clubes del extranjero y también tiene una oferta para alcanzar la renovación con el cuadro que dirige Jaime García.

Además, señalan a este medio que la decisión pasará por un tema familiar-deportivo. Si bien el "Lolo" está cómodo en Chillán, no descarta dejar nuevamente el país y volver al exterior, donde su último club fue el Mazatlán de México.

Ñublense tiene como principal objetivo seguir contando con uno de los pilares del equipo de Jaime García en la temporada 2022 y no seguir desarmándose, luego de las sensibles salidas de Federico Mateos, Nicolás Guerra, Alexander Aravena, entre otros.

En 2022, Reyes comandó el mediocampo del conjunto chillanejo, disputando 24 partidos y un total de 2.052 minutos. García tiene claro que el volante es clave para el andamiaje del equipo, por lo que espera que siga en el Nelson Oyarzún Arenas.

"Él tiene que tomar la mejor decisión y uno lo entiende, pero para mí es un jugador súper importante, es el caudillo. Es un jugador diferente como los que han venido llegando, pero estaba con nosotros y me gustaría mucho que continuara. Tengo entendido que Lorenzo estaba a la espera de algo de afuera. Lo estoy esperando, porque él no tiene contrato, es un jugador libre", sostuvo el DT en diálogo con Radio Cooperativa.

Lorenzo Reyes no tendría una oferta concreta de la U

El mismo circulo cercano del futbolista señala a En Cancha que Lorenzo Reyes no tiene, de momento, una oferta concreta por parte de Universidad de Chile, club que si bien señaló que la posición de mediocampista no es una urgencia para reforzar, no descartó de lleno su contratación.

"A un jugador como Lorenzo (Reyes) no se le puede descartar. Tenemos que ver qué sistema va a usar Mauricio Pellegrino. Si va a jugar con un mediocentro o dos, eso puede cambiar un poco la ecuación. Lorenzo es lo que es, lo ha demostrado y por su pasado acá, no se puede descartar", sostuvo Manuel Mayo, gerente deportivo de los azules, en conferencia de prensa.

Con la camiseta de la U, "Lolo" disputó 71 partidos, anotó un gol y ganó con los azules el campeonato de clausura en 2017, último trofeo local que han ganado los azules hasta el día de hoy.

VIDEO | Así fue el golazo de cabeza de Víctor Dávila en México

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados