Primera

¿Se justifica? El excesivo valor de las entradas para la primera fecha del Campeonato Nacional 2023

El precio excesivo de las entradas para el Campeonato Nacional 2023 se ha ganado las críticas de los hinchas.

Ya no queda nada para el inicio del Campeonato Nacional 2023. Este fin de semana, en los estadios de Primera División del país, comenzará la acción de la primera de las 30 fechas que tendrá el torneo durante este año, con Magallanes y Deportes Copiapó como nuevos invitados.

Uno de los factores que ha llamado la atención es el precio de las entradas. Si hace unos años el valor de los boletos bordeaban los cinco mil pesos, ahora los tickets más baratos rondan los 10 mil, en gran parte por la inflación que influye en los costos de administración, todo esto según la información oficial desde los clubes.

Entre los valores que hasta ahora se han dado a conocer, uno de los que más ruido generó fue para el estreno de Colo Colo, visitando a Deportes Copiapó en el norte. Los atacameños originalmente habían puestos las galerías a 20 mil pesos, algo que se rebajó tras las quejas de los fanáticos a "apenas" 15 mil.

Universidad de Chile tampoco se queda atrás, ya que para el choque en el que recibirá a Hauchipato en el estadio Santa Laura dispuso de entradas a 22 mil pesos para la visita, el precio más alto de todo el torneo, por ahora. Para la hinchada local, en tanto, la galería más barata cuesta 11 mil, mientras que la más cara costará 110 mil, es decir, diez veces más.

Los hinchas de Universidad Católica también se manifestaron hoy ante Everton debido al precio de la entrada visita. A los "Cruzados" les costará 17 mil pesos el boleto para ver a su equipo en Sausalito, un precio muy alto si se considera que la entrada más barata para los viñamarinos es de $5.500.

¿Qué pasa con el resto?

Magallanes, es otro de los equipos que ya publicó el valor de sus entradas para su debut ante O'Higgins, el cual tendrá el mismo precio tanto para sus hinchas como para los celestes. $6.720 costará el tícket más barato para ver el redebut de la "Academia" en Primera División en San Bernardo.

Por otro lado, el resto de equipos que oficiarán de local (Curicó Unido, Unión Española, Palestino, Cobresal) no han publicado el precio y por consiguiente no han puesto a la venta las entradas para el estreno en el Campeonato Nacional 2023. Sin embargo, en tiempos donde la asistencia a los estadios alcanza niveles históricamente bajos y con una actividad depreciada que no logra competir a nivel continental contra sus vecinos en torneos internacionales, surge la interrogante si el producto de verdad soporta estos valores.

VIDEO | "Bam Bam" cumple 56 años: el día que anotó un hat-trick en la histórica goleada 5-0 del Real Madrid al Barcelona

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados