Primera

Cobresal hizo valer la localía y venció por la cuenta mínima a Deportes Copiapó

En el último partido de la jornada dominical, los "Mineros" volvieron a sumar de a tres puntos y se suben a la parte alta de la tabla de posiciones.

Deportes Copiapó no levanta cabeza en el Campeonato Nacional y este domingo sumó su tercera caída al hilo tras perder por la cuenta mínima en su visita a Cobresal, y sigue sin despegarse del último lugar de la tabla. Los legionarios, en cambio, se sumaron a los punteros del certamen.

Luego de caer en la fecha pasada ante Huachipato, los dirigidos de Gustavo Huerta buscaban sumar su segunda victoria en casa recibiendo a un complicado elenco copiapino, que en su estreno en la máxima categoría llevaba dos derrotas en igual cantidad de partidos.

Desde el comienzo fue el dueño de casa quien impuso sus términos y bien temprano generó peligro sobre el pórtico de Richard Leyton con un remate del joven Luis Vásquez (4'), quien volvería a aparecer en los 11' enviando un pase en profundidad para César Munder, que se acomodó para la derecha y erró por muy poco.

De todas formas, no pasaría mucho tiempo para que el cuadro minero rompiera el cero en el marcador. Y es que en los 24' Vásquez pivoteó un centro desde el sector derecho para encontrar a Munder, quien con un zurdazo a quemarropa puso el 1-0 ante un desdibujado conjunto atacameño. Cuando los equipos se disponían a retomar la acción en el complemento, un apagón en las torres de iluminación del estadio El Cobre dejó a oscuras el terreno de juego y obligó a retrasar el reinicio del cotejo en cerca de 15 minutos.

Una vez que volvió a rodar la pelota, el "León de Atacama" salió con todo para tratar de obtener la igualdad y por poco lo consiguen en los 55' tras un cabezazo de Isaac Díaz, pero el árbitro invalidó la acción por una presunta falta del centro delantero sobre su marcador. De ahí en más el duelo perdió algo de precisión, pero no decayó en intensidad, con el forastero intentando por todos los medios emparejar las cifras ante los locales, que apostaban al contragolpe, aprovechando el evidente cansancio que acusaba el combinado rival.

Con este resultado, el representativo de la capital de la Tercera Región sigue sin ganar y se mantiene en la última posición sin puntos y con una diferencia de gol de -7, Por el contrario, los albinaranjas escalaron hasta el cuarto lugar y se sumó al grupo de seis equipos con seis unidades.

El próximo viernes Deportes Copiapó intentará enmendar el rumbo recibiendo desde las 21 horas a Palestino, mientras que Cobresal visitará a Universidad Católica partir de las 20:30 del domingo.

VIDEO | El partido del Paranense de Luciano Arriagada terminó en batalla campal

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados