Se acabó la polémica del duelo entre Cobreloa y Deportes Valdivia. Finalmente, la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP resolvió dejar sin sanción al cuadro valdiviano por no presentarse al partido frente a los "Zorros", acogiendo los argumentos del equipo dirigido por Fernando Ruiz. 

Anteriormente, la ANFP emitió un comunicado en donde se aclaraba que no se iba a suspender el mencionado encuentro, por lo que Deportes Valdivia arriesgaba una dura sanción por no haberse presentado.

"En sesión extraordinaria realizada el domingo 8 del presente, el Directorio de la ANFP, por unanimidad, tomó la decisión de NO suspender el partido entre Cobreloa y Deportes Valdivia, a la luz de los antecedentes que se tuvieron a la vista, entregados por la Autoridad Sanitaria", informó el ente rector del fútbol.

"En virtud de dicha información, se concluyó que el Club Deportes Valdivia incumplió los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad para el control del Covid-19, presentando deficiencias graves en la trazabilidad de los contagios", agregaron a la información.

"La gravedad radica en que se puso en riesgo, no sólo la práctica del fútbol, sino que también a la población en general, por los vuelos que realizó la delegación para enfrentar a Deportes Copiapó y luego volver a Santiago, donde se concentró a la espera del encuentro ante Cobreloa", añadió la ANFP.

Finalmente, el partido se juega en la cancha

Con ello, Cobreloa tenía la posibilidad de solicitar los puntos y quedarse con el triunfo por secretaría. Sin embargo, hoy el Tribunal de Disciplina dictaminó lo contrario, y acogió los argumentos presentados por los valdivianos.

Según un comunicado emitido por el mismo club, aclararon que: "El Tribunal acogió nuestros argumentos que probaban que el club cumplió con todos los protocolos sanitarios y que hicimos todos los esfuerzos por ir a jugar el partido".

Además, los "Albirrojos" añadieron que: "Lamentablemente, nos fue imposible viajar al norte luego de la cuarentena obligatoria decretadapor la Seremi Metropolitana de Salud a todo el plantel el día sábado 7 de noviembre".

"Estamos a la espera de que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional reprograme el partido a la brevedad", sentenciaron.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña