Primera B

10 equipos buscan el ascenso: Así está la apasionante lucha en la Primera B por llegar a la Liguilla

La división de plata del fútbol está en su recta final y son varios los clubes que están en la disputa por un cupo en la postemporada, donde el ganador se enfrentará a un equipo de Primera División para definir su ascenso.

La Primera B está en su recta final y son varios los equipos que luchan por quedarse con el título, que entrega un ascenso directo a Primera División. Sin embargo, hay otra apasionante disputa por quedarse con uno de los cuatro cupos a la Liguilla.

Aquellos elencos que terminen entre el segundo y el quinto puesto se enfrentarán en series de ida y vuelta para definir a los finalistas, mientras que el ganador de la postemporada se medirá ante el cuadro que termine en el decimoquinto puesto en la máxima categoría del fútbol chileno, que por el momento sería Huachipato.

Así las cosas, son 10 los clubes que buscan su lugar en la Liguilla cuando restan cinco fechas para el término de la temporada, donde Deportes Copiapó, Santiago Morning, Deportes Puerto Montt y Magallanes serían los equipos que se estarían clasificando.

En tanto, Deportes Temuco, Santa Cruz, San Marcos de Arica, Rangers, Fernández Vial y Deportes Iquique son aquellos cuadros que buscan sumar una serie de triunfos en esta recta final del torneo para seguir trepando posiciones y lograr meterse dentro de los cinco mejores del torneo.

Además, en estas últimas fechas del campeonato se producirán una serie de encuentros entre rivales directos, como los de la actual jornada 26 que tendrá a Santa Cruz frente a Rangers y San Marcos ante Puerto Montt.

Por otro lado, el líder de la Primera B es Coquimbo Unido, cuadro que se estaría quedando con el título y el ascenso directo a la Primera División. Sin embargo, los "Piratas" no se pueden descuidar debido a que Copiapó los sigue de cerca con dos puntos menos, aunque el "León de Atacama" cayó ante Cobreloa y le dio la oportunidad al equipo de Esteban Paredes de alejare a cinco unidades.

Así está la tabla de posiciones de la Primera B

VIDEO | No hay caso: Robbie Robinson falló una increíble ocasión de gol en la caída del Inter de Miami y recibió críticas de su DT

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados