Primera B

Deportes Iquique perdió a su goleador para todo lo que queda de torneo en la Primera B

Los "Dragones Celestes" sufrieron con la lesión del delantero Edwuin Pernía, quien ante Cobreloa se resintió de una fractura que lo tuvo alejado de las canchas en gran parte de la temporada.

Deportes Iquique se alejó de la parte baja de la tabla de posiciones de la Primera B y se ilusiona con clasificar a la Liguilla por el ascenso. Sin embargo, los nortinos deberán afrontar la recta final del torneo sin una de sus principales figuras.

Se trata de Edwuin Pernía, quien salió lesionado a los 15 minutos en el triunfo ante Cobreloa, tras resentirse de una fractura del quinto metatarso del pie derecho, lesión que lo tuvo alejado de las canchas durante casi toda la temporada.

Según pudo averiguar En Cancha, el delantero venezolano será baja por todo lo que resta de temporada en la división de plata del fútbol chileno, donde los "Dragones Celestes" buscan meterse en la lucha por retornar a la Primera División.

Actualmente, los iquiqueños se ubican en el decimoprimer lugar de la tabla de la Primera B con 30 puntos y están a siete unidades del último elenco que estaría clasificando a la Liguilla: Magallanes.

Además, el equipo que dirige Luis Musrri tiene que enfrentar a una serie de equipos que son rivales directos en la lucha por el ascenso, como Santiago Morning, Rangers, Deportes Temuco y Deportes Puerto Montt.

Por otro lado, Isaac Díaz asoma como el reemplazante de Pernía, quien alcanzó a jugar nueve partidos y anotó cuatro goles, en la delantera de Deportes Iquique, donde Álvaro Ramos es titular indiscutido.

El próximo encuentro de los "Dragones Celestes" será en condición de local frente a Unión San Felipe este martes 19 de octubre a las 20:00 horas, en duelo válido por la fecha 26 de la Primera B.

VIDEO | No hay caso: Robbie Robinson falló una increíble ocasión de gol en la caída del Inter de Miami y recibió críticas de su DT

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados