Primera B

Goleador del fútbol chileno sueña con su regreso a Fernández Vial o Deportes Concepción

La figura de Independiente de Cauquenes, Milton Alegre, recordó su paso por el "Almirante" y el "León de Collao", los archirrivales históricos de la Región del Biobío.

En la Segunda División hay un claro líder en la tabla de goleadores, ya que el argentino Milton Alegre de Independiente de Cauquenes sigue haciendo de las suyas en la categoría de bronce del fútbol chileno, de la cual es el máximo artillero histórico y en la actualidad lleva 12 goles en la temporada 2021.

Y en entrevista con En Cancha, "La Pantera" recordó los grandes hitos de su carrera, donde hizo una pausa para rememorar las temporadas en que defendió a dos de los clubes más grandes del sur de Chile: Fernández Vial (2019-2020) y Deportes Concepción (2012, 2015-2016).

"Antes del Estallido Social estuve en el Vial, ahí estuve como cuatro meses, me fui a préstamo desde Deportes Melipilla. No pude compartir mucho con la hinchada, por el tema del Estallido Social y después de la pandemia no fueron muchos partidos con público, pero si alcancé a estar con los dos y la verdad que son hinchadas muy fuertes de la zona, nada que decir", comentó Alegre.

"Como alientan en todos los partidos de principio a fin, tú vas por la calle y te reconocen, si te tienen que decir algo siempre con respeto", agregó el delantero de 30 años.

"Ojalá poder volver algún día"

En la misma línea, indicó que la presión en ambos equipos le sirvió como aprendizaje personal: "Son dos clubes en que vives la presión, pero donde uno tiene que tomarla de la mejor manera y te sirve para poder sobresalir  a ti mismo. Es muy grato la verdad, no tengo nada malo que decir de los dos clubes y ojalá algún día poder volver".

Finalmente, señaló que por lejos las hinchadas del Vial y del "Conce" son las más fuertes del sur del país: "Sí, yo creo que sí, demás. Las de la capital no las he sentido mucho, pero de las de acá son de las más fuertes".

[VIDEO] Así fue el último gol de Milton Alegre en Independiente de Cauquenes

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados