Primera B

Primera B: ¿Cómo llegan los cuatro equipos clasificados a la liguilla de ascenso?

Este jueves parten las llaves de la liguilla para definir a un cupo al partido de Promoción, donde se enfrentarán Deportes Copiapó con Deportes Puerto Montt y Deportes Temuco con Santiago Morning.

Mañana comienza la post temporada de la Primera B con los cuatro equipos que clasificaron a la liguilla de ascenso en busca del cupo para disputar el partido de Promoción contra un club de Primera División. Y quienes avanzaron a esta instancia son los elencos que terminaron entre la segunda y quinta posición de la fase regular: Deportes Copiapó, Deportes Temuco, Santiago Morning y Deportes Puerto Montt.

En esta ocasión los cruces serán entre Copiapó (2°) vs Puerto Montt (5°) y Temuco (3°) vs Santiago Morning (4°), donde las llaves se definirán en partidos de ida y vuelta. Los vencedores de dichos duelos se enfrentarán en una final a dos enfrentamientos, para definir al equipo que vaya a jugar el partido de Promoción con el antepenúltimo del Campeonato Nacional 2021.

Los primeros duelos se jugarán en la casa de quienes terminaron más abajo en la clasificación, ambos programados para este jueves 25 de noviembre.

El partido que abrirá la liguilla será entre Santiago Morning y Deportes Temuco a partir de las 18:00 horas en el Estadio Municipal de La Pintana. Y más tarde, a las 20:30 horas, Deportes Puerto Montt recibirá a Deportes Copiapó en el Chinquihue.

¿Cómo llegan los cuatro clasificados a la liguilla?

Deportes Copiapó: El "León de Atacama" fue el segundo mejor equipo de la Primera B 2021, quedando en el segundo lugar de la fase regular con 52 puntos, siendo el único equipo junto al campeón Coquimbo Unido en superar la barrera de las 50 unidades. Los de la Región de Atacama ganaron 14 partidos, empataron 10 y perdieron 6. Anotaron 47 goles y recibieron 36.

Además, el goleador del Campeonato de Ascenso pertenece a Copiapó. Se trata del argentino Manuel López, quien anotó 16 tantos.

Deportes Temuco: El elenco de La Araucanía se subió al tercer lugar de la tabla de posiciones en la última fecha de la fase regular, esto al imponerse a Santiago Morning por 1-0 justamente en La Pintana, mismo escenario que los volverá a ver enfrentarse este jueves. Temuco terminó la temporada con 49 puntos, con 13 partidos ganados, 10 empates y 7 derrotas.

Santiago Morning: Los "Microbuseros" tuvieron sus chances de alcanzar la cima de la Primera B pero las desaprovecharon, por lo que terminaron cayendo hasta la tercera posición con 48 unidades. En la fase regular ganaron 12 partidos, empataron otros 12 y perdieron 6.

Deportes Puerto Montt: Los últimos en clasificar a la liguilla fueron los "Hijos del Temporal", quienes se quedaron con la quinta plaza del Campeonato de Ascenso con 46 puntos. Los sureños ganaron 11 partidos, empataron 13 y perdieron 6.

[VIDEO] ¿Está cómodo en Inter de Porto Alegre? Carlos Palacios rompió el silencio en Brasil

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados