Cobreloa salió al paso al comentado festejo de David Escalante tras marcarle a Santiago Morning en la sexta fecha de la Primera B, cuando mostró una bandera de Israel y generó una ola de reacciones en redes sociales, donde el cuadro loíno aseguró que no tenía conocimiento de la idea del delantero.
A través de un comunicado, los "Zorros del Desierto" indicaron que fueron "sorprendidos" por la acción del ex jugador de Ñublense, pero sostuvieron que respetan la postura del atacante.
"La acción realizada por Escalante en la celebración del gol no estaba en conocimiento de la institución, sorprendiéndonos como a todos al momento de mostrar su postura", comenzaron diciendo.

Luego, agregaron que "en Cobreloa respetamos las ideologías, pensamientos y opiniones de los jugadores del plantel y funcionarios, pero no avalamos que se utilice la camiseta del club como trampolín para visualizar un mensaje, ya sea político, religioso, etc.".
Por último, el cuadro calameño pidió disculpas a todos aquel que se haya sentido ofendido por el festejo de Escalante, donde reiteraron que no quieren que su camiseta naranja sea asociada a la postura del delantero.