En Temuco está instalada la polémica por el cambio de nombre de una de las tribunas del estadio Germán Becker, donde concejales e hinchas del cuadro que preside Marcelo Salas se manifestaron en contra en la forma de decidir la medida.
Según informó el diario El Austral, el renombramiento de la galería pacífico, que pasó a ser Nissin Alvo, fue impulsado por la administración del alcalde Jaime Salinas y no cumplió con los protocolos para realizar este tipo de medidas, donde tiene que ser aprobado por el Concejo Municipal.
"Acá hubo un actuar inconsulto. Estas decisiones deben pasar primero por el Consejo Municipal, que es lo que corresponde desde el punto de vista administrativo", comentó Alejandro Bizama, concejal de Temuco, al citado medio.
Por su parte, el también edil, Pedro Durán aseguró que "no tengo tan clara la situación, pero me parece que es necesario hacer las consultas al interior del concejo".

El reclamo de los hinchas de Deportes Temuco
Además, los hinchas de Deportes Temuco también se pronunciaron en contra de la forma en que se llevó a cabo el cambio de nombre de la tribuna pacífico, asegurando que fue una decisión arbitrario del alcalde Salinas.
"Solicitamos públicamente como agrupación, con más de 25 años de existencia, que este cambio de nombre sea consultado y respaldado por la ciudadanía de Temuco y no avalamos en lo absoluto lo realizado entre cuatro paredes por el alcalde designado e interino", expresaron por medio de un comunicado.
Por último, los seguidores del "Pije" se mostraron abiertos al diálogo para solucionar la polémica y aprobaron Nissin Alvo sea el nombre de la tribuna, pero agregaron que hay otros referentes del club que también pueden ser merecedores de este reconocimiento.
"¿Don Nissin Alvo como dirigente de Green Cross Temuco y Deportes Temuco tiene los méritos suficientes para poner su nombre a la Tribuna Pacífico? Por su puesto que sí, el problema no es él y menos su memoria, pero al igual que él pueden haber más nombres que merezcan su reconocimiento", indicaron.