Primera B

ANFP rechazó apelación de Lautaro de Buin y confirma ascenso de Arturo Fernández Vial

La comisión jurídica del ente rector del fútbol chileno ratificó la resta de puntos para el cuadro "Toqui" y por ende el título de los Aurinegros.

El caso de Lautaro de Buin está llegando a su fin en las oficinas de la ANFP y si bien aún falta determinar en qué condiciones jugará en esta temporada, este viernes la comisión jurídica del ente rector del fútbol chileno rechazó la apelación que hizo el cuadro santiaguino para evitar el castigo.

En un documento al que tuvo acceso Encancha, la entidad dio a conocer que se confirmó lo determinado por el Tribunal de Disciplina, por lo que no será parte de la Primera B, otorgándole automáticamente el ascenso a Arturo Fernández Vial. Es decir, se le aplicó la resta de seis puntos al elenco "Toqui" al torneo correspondiente de Segunda División 2020.

El Consejo de Presidentes en horas de esta tarde decidirá cómo competirá finalmente la escuadra "Guerrera" que pese a acudir a todas las instancias correspondientes no pudo librarse de esta situación que lo condenó a no poder disfrutar de su histórico ascenso a la Primera B.

"En razón de lo expuesto en los numerales precedentes, esta Comisión Jurídica concluye que las decisiones adoptadas por el Directorio de la ANFP, y comunicadas a los Clubes mediante la Circular N° 039, de fecha 15 de junio de 2021, se enmarcan dentro de las atribuciones y deberes de dicho órgano y constituyen la manera correcta de hacer cumplir lo ordenado en la Sentencia, habiendo actuado en este caso conforme a derecho", recita el escrito antes mencionado.

Por otra parte en Copa Chile, Lautaro de Buin está a la espera de lo que defina la ANFP para saber si podrán jugar finalmente frente a Audax Italiano o saldrán expulsados de la competencia por la mala inscripción de un jugador, caso muy similar a lo que sucedió con Deportes Recoleta, que enfrentaba a Universidad de Chile.

[VIDEO] El golazo de Robert Lewandowski en la derrota de Polonia ante Suecia por la Eurocopa: 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados