Primera B

"Perdimos tres partidos por errores arbitrales; tenemos derecho a creer que hay algo en contra nuestra"

Raúl Delgado, presidente del "Uní-Uní", habló con En Cancha y disparó en contra de Jorge Osorio y Pablo Milad. "Así no se puede más", asegura.

A San Felipe le llueve sobre mojado. A su delicada situación deportiva -está penúltimo en la Primera B, con 19 unidades-, se le suman unas extrañas situaciones arbitrales, donde se ha visto perjudicado en dos partidos por el juez Omar Oporto, quien tuvo polémicos cometidos en contra del "Uní-Uní" en los duelos ante Magallanes y en el de ayer jueves contra Cobreloa.

Los loínos se impusieron por 2-1 en Calama. Les anularon un gol legítimo y luego les cobraron un dudoso penal, cuando el encuentro ya terminaba, que le dio el triunfo a Cobreloa y que permitió que los Zorros superaran a los aconcagüinos en la tabla de posiciones.

Anteriormente, en el partido contra la "Academia", el juez Oporto había tenido un error garrafal. Dejó pasar un offside de más de tres metros que, finalmente, terminó en gol para Magallanes.

"Todos nos equivocamos, pero lo que ha ocurrido sorprende. No había querido salir a decir nada, porque cuando te quejas sales perjudicado. Pero esto ya pasó todo límite", comienza diciendo Raúl Delgado, presidente de San Felipe, a En Cancha.

En principio el juez designado por la ANFP para el compromiso ante Cobreloa era Víctor Abarzúa. Sin embargo, apareció dirigiendo otro réfei. "Nosotros no tuvimos ningún aviso oficial de que cambiaban el árbitro y colocaban a Oporto", se queja el mandamás sanfelipeño.

-¿Jorge Osorio, presidente de la Comisión Arbitral, les dio alguna explicación?

-Que no me explique más que siguen trabajando para corregir errores. Estoy harto de esa excusa. Los árbitros que cometan errores no pueden seguir dirigiendo, tienen que ser sancionados. Pero este señor los designa para la próxima fecha. Entonces, al mal árbitro le importa un carajo seguir arbitrando como lo viene haciendo porque sabe que no pasa nada. Así no se puede más.

-¿Su enojo es contra Jorge Osorio?

-Es absurdo que siga a cargo de la Comisión Arbitral. Para mí tiene que salir Osorio de ese puesto, simplemente porque no está capacitado. Fue un mal árbitro y ahora es un mal administrador de decisiones arbitrales. Aquí hay árbitros que son muy capaces y que trabajan en base a la honestidad y el profesionalismo. Tengo una buena relación y tengo aprecio por Pablo Milad, pero haber colocado a Osorio a la cabeza es desconocer lo que es la industria.

-¿Por qué lo dice?

-Porque hemos perdido ya tres partidos por errores groseros de los árbitros: contra Temuco, Magallanes y Cobreloa. Tenemos derecho a pensar que hay algo en contra nuestro. Haremos un reclamo formal el lunes, pero no soy tonto. Sé que no va a pasar nada. Los tribunales se demoran meses en tomar decisiones que deberían tomarse al instante. Te dan vueltas para un lado y para el otro. Es una vergüenza.

-¿Ha pensado que esto puede ser una represalia por no haber votado por Pablo Milad?

-No sé si le están pasando la cuenta a San Felipe, porque igual hay clubes perjudicados que votaron por Milad. Pero a mí ya nada me sorprende de la ANFP. Hace rato que no se respetan las reglas. Se busca cualquier vericueto legal para habilitar hechos que las normas lo impiden. Si te pones a repasar, no acabas nunca. Sé que soy el presidente de un club chiquito y tengo claro que si lo dijera el presidente de Colo Colo, la U o Católica, sería tapa de todos los diarios y esto sería escándalo nacional. Pero no hay que callarse más, a ver si esta industria se mejora. Reina el caos, hay errores por todos lados, y todo se generó porque hay una grieta entre los que votaron por (Pablo) Milad y los que no. Y eso tiene que terminarse. Uno ve que hay gente que nunca pisó un Consejo de Presidentes, pero van y ponen la cara para votarle cualquier cosa a favor con tal de demostrar al otro lado que ellos tienen el poder.

Cristian Garin tras su victoria ante Alex Molcan por Copa Davis

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados