Primera B

"No quiero irme de Cobreloa con el equipo en Segunda División"

Duncan Araya, presidente de los "loínos", indicó que tuvo una conversación franca con el plantel para revertir el complejo momento que los tiene en el último lugar de la Primera B.

Cobreloa está pasando por uno de los momentos más críticos de su historia, ya que actualmente se ubican en la última posición de la Primera B y estaría descendiendo a Segunda División, cuando restan nueve fechas aún por jugar en el Torneo de Ascenso.

Y quien sacó la voz en medio de esta crisis deportiva e institucional fue el presidente del club, Duncan Araya, quien en conversación con el Diario En La Línea indicó que hubo una conversación con todo el plantel para salir de esta situación.

"Es duro, muy duro, complejo. Yo lo único que puedo decir es que sigo con la confianza intacta. Ayer tuvimos una gran reunión con todos los jugadores, hicimos un pacto de que lo que conversamos adentro no salga, para que se consolide la conversación que tuvimos. Fue una conversación franca, abierta, hablamos los temas y el compromiso de todos es sacar adelante esto, que ha sido muy complejo", indicó Araya.

Seguido, dio a conocer su confianza en que se van a terminar salvando de este temido descenso: "Sí, se va a salvar, tengo toda la confianza, tengo toda la fe. Hemos conversado mucho con los jugadores estos días, con el cuerpo técnico, hay confianza. Las cosas no se dan porque el fútbol es así, pero uno los ve trabajar, uno los ve ahí y dice qué pasa, algo está pasando".

Faltan goles en Calama

Eso sí, realizó una crítica al equipo por el poco peso ofensivo en los últimos partidos: "Yo no opino mucho del punto de vista deportivo, pero indudablemente los últimos partidos nos ha faltado echarla adentro".

Finalmente confesó su sentir personal si es que el equipo cae a la última categoría del fútbol profesional chileno: "Yo no quiero irme de Cobreloa con el equipo en la Segunda, eso es lo peor que me puede pasara mi como persona, porque yo además vivo en Calama, el resto se va. Entonces uno es el que recibe todo, pero así y todos tengo la confianza que vamos a salvar esto".

Tags