Deportes Temuco dejó atrás la mala campaña que realizaron en la Primera B 2022 y se enfoca en armar el plantel que afrontará la próxima temporada, donde el objetivo es luchar por el ascenso a Primera División. En ese sentido, el equipo que preside Marcelo Salas hizo oficial sus primeros dos refuerzos.
Pese a no tener confirmado a su entrenador, José Navarrete y Kevin Serrano se transformaron en nuevos jugadores del "Pije", quienes vienen a potenciar la zona defensiva del cuadro sureño tras ser una de las más goleadas en el torneo.
El primero juega como lateral derecho y viene de defender la camiseta de Deportes Puerto Montt, cuadro que alcanzó la final de la Liguilla por el ascenso, es decir, viene con continuidad y de luchar por subir a la máxima categoría del fútbol chileno.
"El confirmar el nombre de un jugador como José (Navarrete) nos enorgullece. Si no fue el mejor, estuvo este año entre los mejores laterales de la división y estuvo hasta el final peleando el ascenso con su ex equipo", comentó Luis Landeros, gerente deportivo.

Por su parte, Serrano fue pilar en la zaga de General Velásquez, que terminó como subcampeón de la Segunda División y puso en aprietos a la U en la tercera fase la Copa Chile. En este 2022, el defensor de 24 años disputó 22 partidos y anotó siete goles.
Deportes Temuco sigue buscando DT
Ahora, Deportes Temuco se enfoca en definir al entrenador que se hará cargo de la dirección técnica del primer equipo, quien ya tiene sus dos primeros refuerzos para encarar la temporada 2023 de la Primera B. Sin embargo, Landeros confirmó que tienen conversaciones avanzadas con seis jugadores.
Además, tendrá que cubrir la gran cantidad de jugadores que partieron tras la mala campaña que realizaron en el último torneo, donde destacan Sebastián Domínguez, Carlos Escobar, Sebastián López y Sebastián Díaz.