Primera B

Los tres entrenadores que saben lo que es ser campeón de la Primera B y ascender a Primera División

El torneo de la segunda categoría del fútbol chileno está por comenzar y varios equipos se ilusionan con subir a la máxima división, debido a que han apostado por un DT especialistas en este campeonato.

La Primera B comienza este martes 15 de febrero con el choque entre Fernández Vial y Rangers de Talca, con lo cual comienza la ilusión de conseguir el título y el ascenso a Primera División. En ese sentido, hay tres equipos que apostaron por entrenadores que saben lo que es levantar el título.

Deportes Iquique, Deportes Santa Cruz y Santiago Wanderers son los elencos que afrontarán la temporada 2022 con un DT que ha logrado dar la vuelta olímpica tras dominar la categoría, debido a que cuenta con Víctor Rivero, Osvaldo Hurtado y Jorge Garcés, respectivamente.

El estratega de los "Dragones Celestes" ha sido campeón de la Primera B en dos oportunidades. La primera fue en el torneo 2014/2015 con San Luis de Quillota, cuando los "Canarios" terminaron en el primer lugar de tabla de posiciones con nueve puntos más que su escolta, Unión San Felipe, mientras que en el Transición 2017 fue campeón con Unión La Calera con ocho unidades de ventaja por sobre Deportes Copiapó.

Por su parte, el "Arica" Hurtado consiguió convertirse en el monarca de la categoría en 2007 con Provincial Osorno, debido a que llevó a los "Toros" a finalizar la temporada con un punto sobre Rangers de Talca y ha conseguir el ascenso directo a Primera División.

En tanto, Jorge Garcés también supo ser campeón de la Primera B con Provincial Osorno, pero en el año 1992. En aquella campaña, el elenco de la Región de Los Lagos fue amplio dominador y le sacó 10 puntos de ventaja a Deportes Iquique.

Por otro lado, hay otros entrenadores que saben de ascensos, como Emiliano Astorga de Cobreloa (Unión La Calera, 2010) y John Armijo de Barnechea (Deportes Melipilla, 2020). Sin embargo, estos lo hicieron por terminar en el segundo puesto y ganar la Liguilla, respectivamente.

Los tres entrenadores que saben ser campeones de la Primera B

  • Víctor Rivero - San Luis (2014/2015) y Unión La Calera (2017)
  • Osvaldo Hurtado - Provincial Osorno (2007)
  • Jorge Garcés - Provincial Osorno (1992)

Salimos Jugando: El fenómeno de Manuel Pellegrini en el Real Betis

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados