
Deportes Temuco ha tenido un comienzo de temporada para el olvido y se encuentra más cerca de los puestos de descenso que de la zona de clasificación a la Liguilla por el ascenso en la Primera B, lo que terminó por sentenciar la estadía de Cristián Arán como entrenador del club.
La caída ante Deportes Recoleta, que llegaba como colista del torneo, caló hondo en el "Pije", que se tiene que recuperar lo antes posible para preparar su encuentro ante Cobreloa en el Germán Becker. En ese sentido, la dirigencia que comanda Marcelo Salas definió el DT que dirigirá al equipo en el choque ante los loínos.
Se trata de Fabián Avendaño, quien trabaja como director técnico de la categoría sub 21 de los temucanos y ya está pensando en la oncena que prepara en el duelo ante el cuadro que marcha en el cuarto puesto de la Primera B.
"El desafío es grande y se toma con un grado alto de responsabilidad por todo lo que conlleva el club y por la situación que está viviendo", comentó el interino.

El entrenador tendrá un debut especial en Deportes Temuco, debido a que el mismo día que enfrenten a Cobreloa cumplirá 39 años, en lo que podría ser única aparición como DT del primer equipo del "Pije".
En caso de que Avendaño consiga buenos resultados, no se descarta que termine la primera rueda del torneo de la Primera B, es decir, hasta la fecha 16 del campeonato. De lo contrario, la dirigencia ya trabaja para encontrar el reemplazante de Arán.