Primera B

Fue el técnico de moda: El sorprendente técnico al que Rangers apuesta para llegar a la Liguilla de Ascenso

La Primera B ingresó en su recta final, y no son pocos los equipos, encabezados por Magallanes y Cobreloa que sueñan con el ascenso a Primera División. Uno de ellos es Rangers de Talca, que durante largos pasajes de la temporada peleó en la parte alta, y hoy confirmó a su nuevo entrenador.

Se trata de Juan José Luvera, quien llega para hacerse cargo de los "Piducanos" en las últimas cinco fechas del torneo. El trasandino llega en reemplazo de Eduardo "Dunga" Pinto, quien tomó las riendas de forma interina, hasta ahora, que llegó su reemplazante de manera oficial.

Luvera llegó a Chile con su cartel de ser el "nuevo Sampaoli". En primer lugar, fue el entrenador de las divisiones inferiores de Huachipato, y posteriormente fue el técnico del primer equipo, al que pese a que en un primer momento hizo jugar muy bien y obtuvo importantes resultados, luego cayó en una grave crisis que terminó con el descenso deportivo del equipo, para luego terminar salvándose por el descenso administrativo de Deportes Melipilla.

En busca de la Liguilla

Los del Maule marchan en la quinta posición con 40 puntos, a 4 de la séptima posición, Santiago Wanderers, equipo que podría amenazar su posición en la Liguilla de Ascenso, que cabe recordar se jugará entre el tercero y sexto de la tabla, y quien resulte ganador jugará por el ascenso ante el segundo clasificado en la tabla, actualmente Cobreloa.

En el horizonte de los talquinos asoman importantes encuentros ante Deportes Puerto Montt, Deportes Copiapó (rivales directos), y Magallanes (líder de la categoría). El debut de Luvera en la banca rojinegra será el próximo sábado 24 a las 15:00 en La Pintana ante Santiago Morning. 

Tags