Primera

Las tres graves lesiones en 10 días que remecen la Primera División y vuelven a abrir el mercado de fichajes

Universidad de Chile, Cobresal y Coquimbo Unido sufren bajas importantes tras las últimas fechas.

José Castro El lateral izquierdo de la U sufrió una grave lesión en el Superclásico ante Colo Colo. Felipe Zanca/Photosport (Felipe ZANCA/FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT)

La última jornada del Fútbol Chileno dejó varias malas noticias, desde los serios incidentes en el Superclásico Chileno, hasta la baja de dos destacadas figuras por graves lesiones. Uno de ellos, precisamente, se dio en el partido entre la U y Colo Colo, donde José Castro sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y menisco externo, una lesión que lo dejará fuera de las canchas entre siete y nueve meses.

En otro encuentro de la novena octava fecha, en el partido entre Cobresal y Coquimbo Unido, el jugador de los mineros, Pablo Cárdenas, sufrió una lesión que le impidió seguir en el partido a los 13 minutos de juego. El conjunto dirigido por Gustavo Huerta oficializó uno de los peores escenarios para el jugador: sufrió la rotura de ligamento cruzado de su rodilla derecha y será sometido a una operación debido a su lesión.

Las complejas lesiones de José Castro en la U y Pablo Cárdenas en Cobresal se suman a la sufrida la fecha anterior en Coquimbo Unido, en el partido ante Audax Italiano, donde el argentino Bruno Cabrera sufrió una lesión del ligamento cruzado anterior y de ambos meniscos de su rodilla, será operado y estará al menos siete meses como baja en los “Piratas”.

Se abre el mercado de fichajes en Chile

Uno de los artículos de las bases del Campeonato Nacional permite a los clubes fichar a un jugador en reemplazo de un lesionado que esté más de 120 días de baja, por lo que tanto Universidad de Chile como Coquimbo Unido y Deportes Copiapó tienen la posibilidad de buscar un nuevo jugador en el mercado de fichajes, con opciones bastante más reducidas al estar todos los campeonatos sudamericanos en marcha. Además, la U y los Mineros solo podrían sumar un jugador chileno.

Los equipos mencionados tendrán un tiempo límite para sumar e inscribir a la nueva incorporación: 15 días desde el primer diagnóstico médico que declara la incapacidad o lesión que genera la solicitud de reemplazo, para realizar la petición. Luego, de ser aceptada la solicitud, tendrán 20 días para inscribir al nuevo jugador.

En el caso de los “Piratas”, el entrenador Fernando Díaz ya reconoció que buscan sumar un nuevo jugador. “No hay que pensar a largo plazo, es un jugador que debiera llegar lo antes posible, dentro de las posibilidades del club, pero deportivamente necesitamos a un jugador lo más rápidamente posible. Las lesiones de más de seis meses, es prácticamente perder el año, son situaciones que debe ver la administración, la dirigencia”, señaló el D.T.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados