Primera

“Tenemos que sacar esto adelante”: la preocupación en Ñublense por el nivel mostrado en el Campeonato Nacional

El cuadro chillanejo no pudo como local ante Curicó Unido y agudizó su mal momento.

Ñublense "Hay que hacer una autocrítica": dos referentes de Ñublense se refirieron a la derrota ante Curicó Unido. Foto: Aton.

La derrota 2-1 en el clásico ante Curicó Unido en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción caló hondo en el plantel de Ñublense. Hace seis partidos que los chillanejos no ven la victoria y en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional se ubican en la décima segunda posición con ocho puntos, muy por debajo de las pretensiones del club.

Tras el compromiso, Jovany Campusano, uno de los referentes del cuadro sureño, dio la cara ante la prensa apostada en la Octava Región y dio a conocer el estado de ánimo del plantel.

“Estamos tristes. Muy derrotados por lo que aconteció. Siento que fue un poco injusto, pero así es el fútbol. Tenemos que asumir los errores, trabajar y hacer una autocrítica. Nos duele bastante esta derrota. Te quedan sensaciones amargas principalmente por los errores nuestros. Todos tenemos que hacer una autocrítica”, sostuvo en primera instancia el lateral.

“Es una de las cosas que tenemos que mejorar (en materia defensiva), no solo desde la mitad de cancha en adelante. Esto es en conjunto y ahora toca hacer una autocrítica. Tenemos que sacar esto adelante, ya que no trabajamos en la semana para esto. Seremos conscientes de lo que está pasando para mejorar”, cerró.

La jornada negra de Nicola Pérez

Nicola Pérez cometió un craso error en el segundo gol de Curicó que sentenció la suerte de Ñublense en el partido. El golero salió fuera de su área a despejar un balón pero Jason Flores intuyó las intenciones del golero e interceptó el pase para posteriormente inflar las redes del arco chillanejo.

Tras la equivocación, Pérez tuvo salió al paso y señaló que “hay que tragar esta derrota porque nos duele. Sabíamos la importancia del partido y para nosotros como equipo era importante conseguir los tres puntos. lamentablemente se perdió pero hay que dar vuelta la página rápidamente. Ahora hay un parate y trataremos de corregir los errores para afrontar lo que se viene que es Copa Libertadores”.

VIDEO | Gonzalo Ríos: “Me sorprendió Curicó Unido, tiene una gran hinchada, es increíble”


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados