Primera

DT del “Súper Huachipato” no se marea: “Tenemos que ser humildes”

Gustavo Álvarez se refirió al momento de los “Acereros”, indicando que hay que mantener la calma y no quitar los pies del suelo por ser punteros del Campeonato Nacional.

Huachipato ha sido la gran sorpresa del Campeonato Nacional en este inicio, ya que son punteros junto con Universidad Católica, pero tienen dos partidos menos, lo que podría permitir que los “Acereros” se alejen por nueve puntos de su más próximo perseguidor, dándoles claras chances para pelear por el título.

Los de la usina son el mejor equipo en todas sus líneas. En cuanto a la ofensiva son el tercero más goleador con 15 tantos, y a su vez también son los que menos goles han recibido esta temporada con seis, demostrando que es esa solidez la que los mantiene en la parte alta con 18 puntos.

El técnico de Huachipato, Gustavo Álvarez, comentó sobre el momento que vive su equipo, enfatizando en que deben ser cautos: “Por mi forma de ser y experiencia que tengo, lo más aconsejable es el equilibrio. No hay que volverse locos si la posición no es la que uno desea o enloquecerse porque toca estar arriba. La tarea profesional que tengo es mejorar individualmente a los jugadores y el equipo en su conjunto. Eso es lo que miro día a día”.

Sobredimensionar este momento no lo considero aconsejable, me parece que es volar y despegar los pies de la tierra. Tenemos que ser humildes, mirar para atrás, valorar el presente y día a día preocuparnos por jugar mejor”, agregó el estratega argentino.

No hay descanso para Huachipato

El elenco de Talcahuano tendrá harta acción en el parón del fútbol chileno, ya que debe disputar los partidos pendientes y debutar en Copa Chile. El primero es contra Colo Colo el 1 de abril, luego tendrán que verse las caras con Unión Española el 5 del mismo mes y termina esta seguidilla con el duelo de la copa ante Teniente Merino.

El técnico comentó sobre si hará rotaciones o seguirá con los titulares en estos tres partidos: “Los nombres que jugarán serán los mejores. No me gusta hacer rotaciones preestablecidas sin mérito. El lugar hay que ganárselo con trabajo y rendimiento”.


Tags