Primera

Gabriel Castellón da el secreto del “Súper Huachipato”

Los “Acereros” son líderes del Campeonato Nacional, logrando una solidez que los mantiene con el mismo puntaje que la UC en la tabla, pero con dos partido menos.

Van nueve fechas del Campeonato Nacional y ya hay equipos que están destacando por sobre el resto. Huachipato es uno de ellos. Un cuadro que defensivamente es el más sólido (es el menos goleado), mientras que en ofensiva tienen una capacidad goleadora que lo tiene como el tercer cuadro que más conquistas suma (15).

Los dirigidos por Gustavo Álvarez han sido la gran sorpresa de este año, ya que se ubican punteros con 18 puntos, siendo el equipo más sólido de lo que va de Campeonato Nacional, algo que era impensado a comienzo de año, ya que venían de disputar la parte baja en la temporada pasada.

Huachipato es el equipo que menos goles ha recibido a la fecha, ya que solo han logrado anotarle en seis ocasiones, lo que también deja en evidencia el gran momento de Gabriel Castellón, convertido en uno de los mejores porteros del campeonato.

Huachipato

El meta de 29 años conversó con DirecTv y reveló el secreto de este “Súper Huachipato”: “Tenemos una identidad de juego, todos estamos en un alto nivel. Estamos marcando la diferencia cuando hay que hacerlo, eso nos lleva al buen presente que hemos logrado”.

Castellón también se refirió a las pretensiones que tienen este año, teniendo en cuenta su buen presente, enfatizando que “como objetivos no nos enfocamos más allá, vamos partido a partido y pensamos en ganar el partido que viene. A fin de año sacaremos la cuenta para ver qué nos alcanzó”.

¿Que sigue para Huachipato?

El cuadro de Talcahuano ahora tendrá un gran descanso, ya que se viene el parón por la fecha FIFA, pero deberán preparar el difícil duelo ante Colo Colo. Cabe recordar que el encuentro entre “Acereros” y albos se suspendió debido a la situación de emergencia por la cual estaba pasando el sur de Chile con los incendios.

Lo más probable es que el choque pendiente entre ambos se lleve a cabo el día 31 de marzo, al menos así lo dio a entender Gustavo Quinteros en conferencia de prensa cuando se le pregunto por este enfrentamiento.

Los líderes también tienen pendiente el compromiso contra Unión Española. En caso de vencer en ambos, sacará seis puntos de ventaja en el primer lugar.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados