Primera

Everton de Viña del Mar pone sus ojos en figura de San Luis de Quillota

Everton de Viña del Mar terminó la primera rueda del Campeonato Nacional en el séptimo lugar de la tabla, en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, puesto que quieren mantener con el arribo de Gonzalo Bustos a la mitad de la cancha.

Los jugadores de San Luis de Quillota festejan un gol ante Cobreloa en la Primera B.

Everton de Viña del Mar terminó de buena manera la primera rueda del Campeonato Nacional y logró una racha de cuatro partidos sin conocer de derrota. Sin embargo, el entrenador Francisco Meneghini no se confía y busca refuerzos para encarar la segunda parte del torneo, y puso sus ojos en Gonzalo Bustos de San Luis de Quillota.

Según informó Golazo Radio, los viñamarinos hicieron un primer acercamiento para quedarse con el volante de los Canarios, que ha sido pieza fija en el esquema del equipo que dirige Francisco Bozán y que marcha como puntero de la Primera B.

El arribo de Gonzalo Bustos sería para cubrir una posible salida de Rodrigo Echeverría, quien interesa en el Xolos de Tijuana y Querétaro del fútbol mexicano, y potenciar el mediocampo de los Ruleteros.

En la presente temporada el torneo de Ascenso, el volante de 22 años ha jugado 12 de los 14 partidos de San Luis y se alza como una de las figuras de los quillotanos, que son uno de los principales candidatos para subir a Primera División.

Gonzalo Bustos controla el balón ante la marca de Matías Ballini, en el partido de San Luis de Quillota ante Cobreloa.

Everton tendrá que hacer un esfuerzo económico por Gonzalo Bustos

Sin embargo, la salida de Gonzalo Bustos de los Canarios no será sencilla, puesto que tiene contrato vigente y es bien considerado por Francisco Bozán. En ese sentido, Everton tendrá que abrir la billetera para quedarse con sus servicios.

El mediocampista se formó en la cantera de Santiago Wanderers, sin embargo, nunca tuvo continuidad y desde 2020 defiende la camiseta de San Luis.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados