Primera

Coquimbo Unido adelanta la llegada de refuerzos: “Están avanzadas las conversaciones”

Coquimbo Unido está cerca de cerrar sus incorporaciones para la segunda rueda del Campeonato Nacional, donde marchan en el tercer puesto y luchan por quedarse con un cupo a la Copa Libertadores.

Los jugadores de Coquimbo Unido celebran el gol de Benjamín Chandía ante Magallanes.

Coquimbo Unido está teniendo una gran temporada 2023 y se ubica en el tercer puesto de la tabla del Campeonato Nacional, en zona de clasificación a la Copa Libertadores. Por esa razón, el entrenador Fernando Díaz busca refuerzos para encarar la segunda rueda del torneo.

Los Piratas pretenden usar los tres cupos disponibles en este mercado de fichajes, donde quieren sumar un defensor central extranjero, un lateral izquierdo y un delantero para potenciar el plantel coquimbano.

“No puedo anticipar los nombres, pero me dijeron que están avanzadas las conversaciones y podríamos tenerlos acá la próxima semana”, comentó Fernando Díaz en conferencia de prensa.

De esta forma, Coquimbo Unido pretende mantener el buen nivel que mostró en las primeras 15 fechas del Campeonato Nacional, que le permitió terminar a tres puntos de los líderes Huachipato y Cobresal antes del parón del torneo.

El delantero Benjamín Chandía celebra su gol en el triunfo de Coquimbo Unido ante Magallanes en el estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso.

Solo un ausente en la vuelta a los entrenamientos

Por otro lado, el plantel de los Piratas retomó los entrenamientos tras las vacaciones que tuvieron los jugadores luego del final de la primera rueda, donde solo hubo un ausente.

Se trata de Felipe Barrientos, quien partió del club y fue presentado como nuevo refuerzo de Deportes Puerto Montt en la Primera B. El ex Curicó Unido y Deportes La Serena tuvo una escasa participación con Fernando Díaz, puesto que solo jugó un partido y sumó 11 minutos.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados