Primera B

En el Deportes Temuco de Marcelo Salas criticaron el sistema de descensos del fútbol chileno: "Es mezquino para la B y poco castigo para la A"

Deportes Temuco es un serio candidato a pelear por el título de la Primera B en 2023 y consigo mismo lograr el ascenso a Primera División. El cuadro que preside Marcelo Salas es uno de los equipos que se ha armado de mejor manera, por lo que el objetivo de volver a la categoría de honor del fútbol chileno es un objetivo real.

No obstante, la tarea no será fácil para el "Pije", principalmente porque son varios lo equipos que pretenden conformar un plantel para lograr el campeonato y porque el sistema de campeonato solo da un ascenso directo, mientras que el segundo disputará una liguilla para conseguir el ascenso. Ante esto, Juan José Ribera, DT del cuadro de La Araucanía, fue crítico con el sistema de torneo que impera en la B.

"Yo lo dije incluso cuando estaba en Primera División peleando el descenso. Es mezquino para la B dos ascensos y es poco castigo para la A dos descensos. Debiesen ser tres y que haya promoción, pero no existe", sostuvo el "Coto en conferencia de prensa, para posteriormente ejemplificar con lo que le pasó a Cobreloa en 2022.

"Para el segundo es difícil, es cosa de ver a Cobreloa que tuvo que esperar semanas para volver a jugar el partido definitorio y que se vio en la obligación de hacer un duelo con La Roja sub-20 para llegar con algo de ritmo competitivo. No es fácil pelear una liguilla con un Copiapó que venía con una continuidad de juego. Ojalá que los resultados se nos den para lograr el objetivo final", cerró el adiestrador de la escuadra sureña.

Deportes Temuco cuenta con 11 refuerzos, pero no pudo sumar al "Titi" Ledezma

Deportes Temuco, en lo que va de mercado de fichajes, cuenta con 11 refuerzos pero no pudo sumar al jugador 12 que tanto quería Juan José Ribera para el plantel del "Pije" para la temporada 2023.

Se trata de Iván "Titi" Ledezma, jugador quien tiene pasos en el fútbol chileno por Cobreloa, Audax Italiano, Coquimbo Unido y Deportes Antofagasta. Pese a las intenciones de que el volante recalara en el Germán Becker, el "Coto" sostuvo que "lo conversamos un montón. Fue súper complicado poder hacer la gestión, no estaba al alcance. Había intención del jugador, pero no se pudo". 

VIDEO | El increíble gol que falló Darwin Nuñez en la derrota del Liverpool ante el Brentford

Tags