Primera

Pablo Aránguiz no jugará más en Ñublense: no se descarta rescindir el contrato

Según pudo averiguar En Cancha, el formado en Unión Española será apartado definitivamente del plantel de los Diablos Rojos.

Pablo Aránguiz El jugador no volverá a jugar en Ñublense y finaliza contrato con La U, dueño de su carta, el 31 de diciembre. Foto: Agencia Aton.

Se acabó. El volante Pablo Aránguiz no volverá a ser citado por Ñublense de Chillán en esta temporada, luego de que protagonizara un acto de indisciplina que llevó al cuerpo técnico encabezado por el entrenador Hernán Caputto a tomar la drástica medida.

El tema explotó hace dos días, cuando el formado en Unión Española no fue convocado para el partido ante Palestino, por la fecha 26 del Campeonato Nacional de Primera División. Desde la capital del Ñuble surgieron versiones que apuntaban a que el futbolista había protagonizado un acto de indisciplina.

Al día, siguiente, sin embargo, desde los Diablos Rojos explicaron que la ausencia de Aránguiz se debía a temas personales y que su ausencia estaba visada tanto por la dirigencia como por el cuerpo técnico de Caputto. Así, desmentían una supuesta indisciplina. Este martes, el terma dio un nuevo giro, cuando el Diario La Discusión de Chillán insistió en que el jugador había sido apartado del plantel por mal comportamiento.

Según pudo averiguar En Cancha, el futbolista no volverá a ser considerado. El jugador protagonizó una “falta de respeto” hacia el cuerpo técnico durante el reciente partido amistoso ante Deportes Concepción en el Biobío (5 de noviembre), por lo que el staff que encabeza Caputto decidió apartarlo definitivamente.

El ex Universidad de Chile ya no entrena hace varios días con el primer equipo y no se descarta que rescinda su contrato con el club chillanejo.

Hernán Caputto en primer plano en su presentación como entrenador en Ñublense.
Hernán Caputto, DT de Ñublense, decidió separar definitivamente a Pablo Aránguiz del primer equipo.

La reincidencia condena a Pablo Aránguiz

Nuevo entrenador en Ñublense y nueva indisciplina de Pablo Aránguiz. El mediocampista ya había protagonizado un acto de rebeldía a comienzos de mayo pasado, cuando Jaime García era el entrenador de los Rojos. Luego de unos días libres otorgado por el cuerpo técnico, el jugador llegó “en mal estado” a entrenar, por lo que fue apartado del plantel. Recién el 7 de julio volvió a jugar, en una derrota ante Unión Española.

Pablo Aránguiz se encuentra en calidad de préstamo en Chillán. Su pase aún pertenece a Universidad de Chile, pero como su contrato con los azules finaliza el 31 de diciembre de este año, su futuro en el fútbol profesional es, en estos momentos, muy incierto.

VIDEO | Desde la cancha: el gol de Nicolás Salazar para Ñublense en el empate 1-1 con Palestino


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados