Primera

Victoriano Cerda sacó la voz para mandarle un recado a Colo Colo, la U y la UC

El dueño de Huachipato dejó en claro que no será “llegar y llevar” por los grandes de la capital que estén interesados en las principales figuras del campeón del fútbol chileno. Lo mismo corre para el DT Gustavo Álvarez, que suena para la banca de albos y azules.

El presidente de Huachipato, Victoriano Cerda, camina los pasillos de la ANFP.

Huachipato es el nuevo monarca del fútbol chileno. El cuadro de Talcahuano alzó por tercera vez en su historia el título del Campeonato Nacional, tras derrotar a Audax Italiano por 2-0 y luego que Cobresal perdiera por la cuenta mínima ante Unión Española.

Tras el compromiso, uno de los que sacó el habla fue Victoriano Cerda, dueño del cuadro siderúrgico. En una de sus escasas apariciones públicas, el mandamás habló don D Sports y se refirió a las posibles y casi inevitables ofertas que llegarán para diferentes jugadores del plantel campeón.

“Podemos retener jugadores frente a ofertas que nos parezcan insuficientes. El club ha vendido este año a Walter Mazzantti en un millón de dólares el 50%, Javier Altamirano 2 millones y medio el 50%, entonces e club tiene un valor de venta que es muy alto y que por lo tanto dificulta las operaciones de mercado interno”, sostuvo.

Cerda agregó: “El club no se ha desarmado en estos últimos años cuando los clubes grandes vienen a buscar jugadores. Es muy distinto a lo que se vivía semanas atrás, ya que el club ahí no tenía la fortaleza económica que hoy sí tiene. Es una de las instituciones más fuertes desde el punto de vista patrimonial, de liquidez”.

La situación contractual de Álvarez y el objetivo de Huachipato año tras año

Victoriano Cerda también se refirió a la situación contractual del DT Gustavo Álvarez, quien está en la carpeta tanto de Colo Colo como de Universidad de Chile para la siguiente temporada.

“Gustavo tiene contrato hasta el término de la temporada siguiente y él al igual que otros jugadores nuestros tienen cláusulas de salida en sus contratos y están establecidos por beneficio de ellos. No es algo que esté conversado, sería ilógico haberlo hecho en medio de una competencia”, dijo.

Por último, señaló que “el club ha hecho un trabajo muy importante durante estos últimos años para poder ser competitivos. Los objetivos permanentes del club son ir clasificar a torneos internacionales y el de este año en particular era ir a Copa Libertadores y no Sudamericana. El objetivo está cumplido y trae un título aparejado y nos hace muy felices por nuestra gente”.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados