Primera

Emiliano Vecchio da un paso decisivo que acerca su vuelta al fútbol chileno

El mediocampista de 35 años de edad tiene vía libre para negociar con Unión Española.

Emiliano Vecchio El ex Unión Española y Colo Colo es ahora agente libre.

El mediocampista argentino Emiliano Vecchio ya no es más jugador de Racing Club de Avellaneda. Un comienzo de año tormentoso, en que el futbolista se ausentó de las prácticas sin explicación, terminó con el fin del vínculo entre el futbolista y la Academia.

Aunque todavía no es oficial, el talentoso volante acordó con el club ponerle fin anticipado al contrato que los unía hasta el 31 de diciembre de 2024, por lo que ahora Vecchio es jugador libre y tiene carta blanca para negociar su próximo destino futbolístico.

El arranque de la temporada fue de todo menos normal para el ex Unión Española y Colo Colo. Luego de un 2023 complejo, en que tuvo que recuperarse de una gravísima lesión de ligamentos, se esperaba que para este periodo el formado en Rosario Central recuperara la forma en Racing.

Sin embargo, faltó toda la primera semana a los entrenamientos. El nuevo entrenador de los albicelestes, Gustavo Costas, quien en un principio lo apoyó, definitivamente no quiere saber más del polémico jugador y en estos días le comunicó telefónicamente al presidente del club, Víctor Blanco, que no entrará en el plantel 2024.

El arreglo de fin anticipado de contrato entre Vecchio y Racing debería ser anunciado en las próximas horas por la escuadra de Avellaneda.

Emiliano Vecchio terminó su relación contractual con Racing Club de Avellaneda.

Emiliano Vecchio se acerca al fútbol chileno

En Chile, esperan al Gordo con los brazos abiertos. El jugador dejó una gratísima impresión en Unión Española cuando defendió esos colores en 2012. El elenco hispano ya le ofreció al jugador un contrato por 2024 y 2025, con un salario de 10 millones de pesos al mes.

Por otra parte, el entrenador de los de Independencia, Miguel Ponce, dio el visto bueno para la llegada del mediocampista. Por su talento, evidentemente, pero además porque se trata de un ídolo del club.

“A Emiliano quién no lo va a querer... Es un jugador que está completamente competitivo, además es ídolo de esta institución, porque lo hizo muy bien, así que tenerlo de vuelta sería increíble”, manifestó el Chueco.

Además de los rojos, Vecchio estuvo entre 2013 y 2015 en Colo Colo, donde ganó los campeonatos nacionales de Primera División en el Clausura 2014 y Apertura 2015.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados