Primera

Seguirá en Chile: Diego Buonanotte encontró equipo en Primera División

El ex Universidad Católica tenía todo listo para jugar en la Primera B, pero una oferta de último minuto cambió todos los planes.

Diego Buonanotte
Diego Buonanotte jugando por Unión La Calera. Foto: Agencia Aton.

Tras semanas se incertidumbre, donde no encontraba equipo tras queda libre de Unión La Calera, Diego Buonanotte hace noticia en el mercado de fichajes del fútbol chileno luego de encontrar elenco donde jugar en la temporada 2024.

Según información que entrega el periodista Sergio Acosta y pudo confirmar En Cancha, de no mediar inconvenientes de últimos minutos, Buonanotte se transformará en nuevo refuerzo de O’Higgins de Rancagua.

El mediocampista argentino llegó a un acuerdo en las últimas horas con el Capo de Provincia y se espera que prontamente firme su vínculo contractual, que lo tendrá ligado al equipo rancagüino por una próxima temporada.

O’Higgins le había cerrado las puertas a Buonanotte

La situación de Diego Buonanotte tomó un giro radical durante los últimos días. Hace algunas semanas, el ex Universidad Católica había recibido un portazo de O’Higgins. Esto ya que en el Monasterio Celeste estaban buscando urgentemente a un extremo por izquierda, plaza en la que en un principio no veían al futbolista.

Solo falta la firma para que Diego Buonanotte se convierta en nuevo refuerzo de O'Higgins. (FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT/FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT)

Sin embargo, las dificultades en fichar Cristian Zavala de Colo Colo y las pocas opciones de mercado, provocaron que la dirigencia del Capo de Provincia reculara y tomara contacto nuevamente con Buonanotte. Incluso, según supo este medio, hace exactamente 4 días la agencia de representación del futbolista recibió un llamado desde Rancagua.

La intención del contacto telefónico realizado desde el Monasterio Celeste, era negociar formalmente para el fichaje del futbolista argentino-chileno y durante la jornada del 19 de enero, las negociaciones llegaron a buen puerto, solo quedando detalles por afinar para la firma del contrato.

Buonanotte dejó pagando a Universidad de Concepción

Cabe señalar que Diego Buonanotte, antes de arreglar con O’Higgins, tenía prácticamente todo listo para ser nuevo refuerzo de Universidad de Concepción. El futbolista tenía todo acordado para llegar por un año a la Octava Región, pero todo cambió en las últimas horas.

Pese al buen contrato que le ofrecía el Campanil, el formado en River Plate dejó esperando al cuadro de la Primera B porque esperó hasta último momento un ofrecimiento de Primera División, hecho que finalmente pasó y dejará con las ganas al cuadro dirigido por Darío Lema de contar con el volante de 35 años.

En la última temporada defendiendo la camiseta de Unión La Calera, Buonanotte disputó 31 partidos entre Campeonato Nacional y Copa Chile, marcando tres goles.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados