Primera

Más líos para Emiliano Astorga: Cobreloa suma 3 lesionados a sus ya 6 suspendidos

El entrenador del cuadro loíno tendrá que armar con lo que tiene el equipo titular para el estreno en la Primera División 2024.

Quedan exactamente 13 días para volver a ver a Cobreloa disputar el Campeonato Nacional de Primera División, luego de ocho años en la B. Momento importante para toda Calama que, por fin, podrán disfrutar del Cuarto Grande en la serie en que permaneció ininterrumpidamente entre 1978 y 2014.

Los loínos alistan el Duelo de Campeones, su primer desafío por los puntos de la temporada, cuando enfrenten a Huachipato en el Estadio Zorros del Desierto, el próximo domingo 18 de febrero.

Pero más allá de la emoción, hay un hecho ineludible: el entrenador Emiliano Astorga tendrá más de algún inconveniente para enfrentar a los Acereros. Cobreloa se reforzó bien en el mercado de fichajes, pero llegará al partido con seis bajas confirmadas por suspensión.

Ahora, Astorga suma más problemas, pues tiene a tres jugadores lesionados. Aunque aún no se sabe cuál es el alcance de las dolencias, los defensores Nicolás Palma y Yerko Águila, y el atacante uruguayo Gastón Rodríguez no viajarán a Arica para el partido amistoso de mañana.

Los loínos disputará este martes, a partir de las 19:30 horas, un amistoso con San Marcos. Para ello, alistaron en el compromiso en el Estadio Zorros del Desierto y este lunes ya están viajando a la Puerta Norte; eso sí, sin los tres jugadores lesionados.

Los suspendidos de Cobreloa para el arranque de la Primera División 2024

Los castigos se acumulan desde la temporada anterior y si bien hay futbolistas que no estuvieron el año pasado en Calama, deberán cumplir sus castigos en la primera fecha del torneo y con la camiseta naranja.

En total, son seis suspendidos en los Zorros del Desierto: Luciano Parra, Luis García, Cristián Insaurralde, Christian Bravo, Nicolás Avellaneda y Mario Sandoval.

El partido entre Cobreloa y Huachipato, el Duelo de Campeones entre los campeones 2023 de Primera División y Primera B, respectivamente, está programado para las 20:30 horas del próximo domingo 18 de febrero, en el Estadio Zorros del Desierto de Calama.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados