Primera

Astorga entrega pistas: esta es la oncena que prepara Cobreloa de cara al debut del Campeonato Nacional

El próximo domingo 18 de febrero los loínos tendrán su primer partido en su retorno a la Primera División del fútbol chileno.

Director Técnico de Cobreloa, Emiliano Astorga, no tendrá refuerzos en el Campeonato Ascenso Betsson.

Luego de una extensa pretemporada que incluyó 10 días en Argentina, Cobreloa entra en la parte final de su preparación para lo que será su anhelado retorno a la categoría de honor del balompié nacional. Los de Calama no juegan en la Primera División desde que descendieron en abril de 2015.

Antes del debut en el Campeonato Nacional, el equipo dirigido por Emiliano Astorga tendrá un último amistoso frente a San Marcos de Arica, rival al que enfrentarán en el marco de la “Noche Celeste”, instancia en la que Los Bravos presentarán a su plantel 2024. El encuentro se jugará a partir de las 20:00 horas de este martes 6 de febrero en el Estadio Carlos Dittborn.

Precisamente, según lo informado por el Mercurio de Calama, este compromiso amistoso sería utilizado por Emiliano Astorga para poner en cancha el equipo que el técnico tiene en mente parar en el inicio del torneo nacional el próximo 18 de febrero.

De esta forma, la oncena con la que Cobreloa visitará a San Marcos de Arica contará con Hugo Araya en portería; Jorge Espejo, Bastián Tapia, Rodolfo González y Marco Campagnaro en defensa; Agustín Mulet, Juan Leiva y Marco Borgnino en la zona de volantes; mientras que Tomás Roco, Francisco Arancibia y Bairon Monroy estarán en el ataque naranja.

Hugo Araya, portero de Cobreloa.

Cabe destacar que este esquema no incluye a aquellos jugadores que no podrán estar en el debut del Campeonato Nacional, producto de que arrastran sanciones de la campaña anterior. Tal es el caso de Cristian Insaurralde, Nicolás Avellaneda, Luis García, Christian Bravo y Mario Sandoval, quienes recién estarán disponibles a partir de la segunda fecha del certamen.

¿Cuándo y dónde debuta Cobreloa en el Campeonato Nacional?

El cuadro loíno tendrá su primer partido en su retorno a la Primera División el próximo domingo 18 de febrero, fecha en la que recibirá al actual campeón del fútbol chileno, Huachipato, en el Estadio Zorros del Desierto a partir de las 20:30 horas.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados